¿Cuál es el mejor snack para comer antes de un entrenamiento?

Aperitivos antes de entrenar

El mundo del deporte es apasionante, y es que, además de proporcionarnos fuerza y energía, hacer ejercicio hace que estemos más concentrados y tengamos mejor humor, por eso, cada vez somos más los adeptos a entrenar cada día y nos hacemos adictos a las cosas buenas que nos trae el deporte.

No obstante, para entrenar con cabeza, deberemos seguir una serie de pautas, y la primera es alimentarnos e hidratarnos bien para estar enérgicos y darlo todo en el momento de la verdad. Esto no quiere decir que tengamos que comer mucho antes de hacer deporte, sino que debemos conocer los mejores snacks que nos llenarán de energía antes de un entrenamiento.

Ideas de aperitivos pre-entrenamiento

Entrenar con el estómago vacío no es una buena idea, y a pesar de que existen rumores de que dicen que es mejor para perder peso, lo cierto es que no hará más que impedirlo. Y es que, con el estómago vacío quemarás grasa más rápido, pero tu cuerpo se pondrá en alerta y acumulará la mayor cantidad posible como reserva, lo que hará que a la larga, acabes cogiendo peso.

Recuerda que lo mejor es comer entre media hora o una hora antes de entrenar, todo depende de la intensidad de tu entrenamiento y de cómo te siente personalmente, claro. Si quieres conocer aperitivos saludables para antes del entrenamiento y saber cuál es el mejor snack para tomar antes de entrenar, hoy te damos algunas ideas:



¿Qué frutas tomar para entrenar?

S_L || Shutterstock

Fruta y queso cottage

Una de las mejores opciones de aperitivo pre-entrenamiento es la fruta. Se trata de un alimento bajo en grasas y muy sano que te aporta mucha energía. No importa cuál es tu fruta preferida, te recomendamos que elijas una de ellas y la mezcles con medio vaso de queso cottage, que te proporcionará además las proteínas que necesitas para coger energía.

Se trata de una opción saludable para conseguir energía rápida antes de entrenar, baja en grasas y con una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que harán que entrenes lleno de fuerza, habiendo disfrutado antes de un suculento snack. Una opción de lo más adecuada para quienes aman el queso y buscan una opción baja en calorías.

Rebanadas de manzana con mantequilla de cacahuete sin azúcar

Otro snack que puedes tomar antes de entrenar y que es el preferido de muchos, no solo por su sabor, sino por su contenido energético, son estas rebanadas de manzana con crema de cacahuete. Como hemos dicho antes, la fruta se trata de un elemento indispensable para llevar una vida saludable, y la crema de cacahuete te aportará un extra de energía para que afrontes el entrenamiento con más fuerza que nunca.

Te recomendamos que te asegures de que la crema de cacahuete no tiene azúcares añadidos, pues de lo contrario, podría aportar muchas calorías vacías a tu dieta que no harán más que frenar tu progreso. En cambio, si preparas el aperitivo con la mantequilla de cacahuete sin azúcar, verás como funciona perfectamente y tu peso y tus músculos se mantendrán en buen estado.

Avena con frutas y canela

Y es que cuidarse no tiene nada que ver con no disfrutar, sino todo lo contrario. Una de las pruebas es este delicioso snack de fruta para antes o después de entrenar con avena y canela que resulta especialmente ideal para los entrenamientos que involucran cardio. 

Si quieres preparar este snack, solo tienes que mezclar medio vaso de avena con una cucharada de canela y un poco de tu fruta favorita, te recomendamos las fresas o el plátano.... y a disfrutar. Se trata de un snack adecuado ya que los componentes de la avena harán que te hagas con la energía que necesitas para un buen entrenamiento.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Mamen Palanca

Licenciada en Periodismo, trabajo como redactora de contenidos digitales desde hace más de 10 años. Fuerza, mente y corazón. Para mí, los elementos fundamentales que complementan mis entrenamientos. Escribo para que cualquiera pueda añadirlos a los suyos.


70 artículos