Remo o elíptica, ¿qué máquina es mejor para adelgazar?

Importancia de hacer remo en el gym

Si estás dudando entre elegir el remo o la elíptica para bajar de peso entrenando cardio, lo tienes complicado, porque ambas máquinas son dos excelentes opciones para lograr tu objetivo, aunque es cierto una puede llegar a ser ligeramente más eficaz que la otra. ¿Quieres saber cuál?

La mejor máquina para adelgazar es aquella con la que eres capaz de quemar más cantidad de calorías y grasas acumuladas en menos tiempo. Conseguirlo no solo depende del aparato, sino de tus complexión, condición física y de tu manera de entrenar. Tanto trabajando en la elíptica como en el remo, harás un ejercicio cardiovascular intenso, que te ayudará a tonificar la musculatura y a perder peso, aunque los resultados no serán exactamente iguales en ambas máquinas.

¿Cómo entrenar en la elíptica o en el remo para perder peso?

Aunque con matices, la mayoría de entrenadores opta por el remo antes que por la elíptica si de lo que se trata es de adelgazar. Para que te hagas una idea, en la elíptica podrías llegar a quemar entre 300 – 600 kcal./hora y en el remo entre 350 y 700 o más.



Si entrenas en la elíptica, trabajas principalmente la musculatura del tren inferior, pero si acompañas el movimiento también con tus brazos, sujetando los bastones, el gasto energético aumenta y la máquina resulta sumamente eficaz. Es importante, además, mantener el abdomen contraído para fortalecer el core y favorecer el efecto “vientre plano”. Si prefieres la elíptica al remo a la hora de adelgazar debes tener en cuenta que tendrás que entrenar en ella entre 20 – 40 minutos por sesión, manteniendo tu ritmo cardiaco entorno al 70% - 80% de su capacidad total.

Por su parte el remo, pese a contar con menos adeptos en el gym, es un magnífico “quemagrasas”, siempre que el entrenamiento se realice de manera correcta. Al igual que en la elíptica, implica un entrenamiento intenso de brazos y piernas y, además, es excelente para fortalecer la musculatura de la espalda. El inconveniente del remo es que requiere una buena técnica de ejecución que haga posible eliminar calorías sin acabar lesionándote la espalda. Si quieres adelgazar remando, también en este caso, la frecuencia cardiaca debe rondar el mínimo del 70% en un entreno de al menos 20 – 30 minutos.

Tanto el remo como la elíptica son buenas aliadas a la hora de adelgazar y depende de ti obtener el máximo rendimiento encontrando el equilibrio perfecto entre tu esfuerzo y la resistencia que determines en cada aparato.

Las claves para adelgazar más en la elíptica o en el remo

En teoría, con el remo se pierden más calorías por minuto que con la elíptica, pero hay que insistir en que todo depende de la forma en que te ejercites. Lógicamente, si la técnica del remo te resulta demasiado difícil y aguantas más tiempo entrenando en la elíptica, la decisión está clara: en la elíptica perderás más peso en menos semanas. En ambos casos, algunos consejos para obtener el mejor resultado tanto si eliges el remo o la elíptica son:

  1. Antes de empezar a entrenar, confirma que cualquiera de las dos máquinas se adecua a ti. Comprueba especialmente que la resistencia es la correcta y que te obliga a esforzarte, pero permitiéndote prolongar la sesión media hora aproximadamente. Solo así conseguirás que tu máquina resulte efectiva.
  2. Recuerda que la intensidad del ejercicio debe ser progresiva. En el remo y en la elíptica perderás peso seguro, pero debes empezar poco a poco, incrementando el esfuerzo y el tiempo de entreno a medida que estés preparada para ello.
  3. Mantener una frecuencia cardiaca adecuada es también importante a la hora de quemar calorías. Si es muy baja, el entrenamiento no dará los resultados que esperas y pensarás, erróneamente, que la máquina no funciona.
  4. Consulta con tu monitor un plan de entreno en elíptica o remo que te ayude a adelgazar. Cambiar de ritmos, incluir intervalos de alta intensidad, diversificar los ejercicios en el remo… son opciones para que puedas quemar máximas calorías tanto si optas por la elíptica como si prefieres el remo. ¡Tú decides!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Mariola Báez

Redactora y editora profesional, no entiendo mi vida sin el deporte. Siempre dispuesta a conocer nuevas disciplinas y a invertir mi tiempo en mis dos grandes pasiones: el yoga y el running.


302 artículos