Usar una bicicleta elíptica es una de las formas más efectivas para quemar grasas y perder peso rápidamente en el gimnasio.
Sin embargo, hay que saber utilizar bien el aparato para sacar el máximo rendimiento a la elíptica a la hora de adelgazar.
Consejos para adelgazar con la bicicleta elíptica
Algunos consejos para usar la bicicleta elíptica para perder peso son:
Cómo adelgazar saludablemente - eBook
- Si la bicicleta elíptica que usas mide el ritmo cardiaco, procura mantenerte siempre dentro del ritmo cardíaco objetivo. Aprende aquí cómo calcular el ritmo cardiaco objetivo.
- Utiliza la intensidad baja a media, no sólo la alta. Es cierto que la alta intensidad de la elíptica quema más calorías, pero mientras que las calorías quemadas con intensidad baja o media provienen directamente de la grasa corporal, las de la intensidad alta proceden muchas veces del tejido muscular.
- Alterna la intensidad. Para quemar grasa es mucho más efectivo alternar intervalos de pedaleo regular con periodos de actividad intensa (pedaleando todo lo rápido que puedas).
- Sé constante. Para perder grasa lo mejor es utilizar la bicicleta elíptica al menos durante 3-4 días a la semana y sesiones de media hora (como mínimo). Esto puede variar según cuál sea tu objetivo para perder peso.
- Antes de comenzar la sesión con la elíptica y al terminar el entrenamiento, toma proteínas y carbohidratos para optimizar la quema de grasa y minimizar la pérdida de músculo.
- El cardio es acumulativo. Si vas a empezar a hacer elíptica y no puedes hacer una sesión larga de elíptica, puedes dividir el entrenamiento en dos sesiones más cortas a lo largo del mismo día y conseguir los mismos efectos.
Qué encontrarás en el libro:
Guía para adelgazar en el Gimnasio - Alimentación para deportistas