El blog de Guía Fitness

Cómo sacarle el máximo partido a un pulsómetro

0
Qué te ofrece un pulsómetro

A la hora de realizar deporte no todo es el ejercicio en sí. Hay otros factores más allá de la actividad  que permiten que la práctica deportiva resulte eficaz y pueda darte los mejores resultados posibles. Esto sucede en el caso de los monitores de frecuencia cardíaca, es decir, los pulsómetros.

Los pulsómetros -aparentemente relojes-, realiza la función de un marcapasos en el deporte y te indica en qué momentos debes acelerar o reducir la intensidad de tu organismo para conseguir los resultados previamente marcados.

Saber cómo sacarle el máximo partido a un pulsómetro pasa por conocer todas sus características y qué pueden ofrecerte. Descúbrelo y empieza a comprobar los beneficios deportivos de estos gadgets.

Cómo elegir un pulsómetro

Antes de adquirir un monitor de frecuencia cardíaca has de saber que existen dos tipos: los pulsómetros que se basan en los resultados que ofrece tu muñeca, o los que se basan en correas en el pecho.



Los pulsómetros con correa en el pecho funcionan a través de un sensor inalámbrico que detecta tu pulso y lo envía a tu dispositivo de la muñeca para representar tu ritmo cardíaco.

En cambio, los medidores de frecuencia cardíaca de muñeca tienen un sensor óptico integrado en la correa del reloj que detecta tu pulso. Pese a que estos modelos pueden ser un poco menos precisos, son más cómodos que trabajar con las bandas.

Qué te ofrece un pulsómetro

Cómo sacarle el máximo partido a un pulsómetro

El pulsómetro no solamente marca las pulsaciones a las que estás realizando tu actividad. Un pulsómetro es mucho más que eso, es un elemento que ofrece numerosas prestaciones que van a facilitar la realización del ejericio. Descubre qué te ofrece un pulsómetro y sus características para sacarle el máximo rendimiento posible.

Zonas objetivo

Las zonas objetivos sirven para preprogramar el monitor de frecuencia cardíaca en función de cada actividad. Normalmente los pulsómetros pueden permitir mínimo 3 zonas objetivo para que marques tus objetivos dependiendo del deporte. En el caso que tu pulsómetro solo ofreciera una zona objetivo deberías cambiarla cada vez que realizarás un ejercicio diferente.

Reloj deportivo

El pulsómetro también tienen las funciones propias de un reloj: la hora, alarma, temporizador y calendario.

Cronómetro de tiempos de vuelta

Esta función también se conoce como 'split'. El pulsómetro es capaz de marcarte cada kilómetro o cada vuelta a un recorrido cuál ha sido tu tiempo y cómo ha progresado respecto al anterior. De este modo te permite conocer tu ritmo en todo momento y ver cómo va variando.

Recuperación del ritmo cardíaco

Otra de las funciones que ofrece el pulsómetro es indicarte cuando tu cuerpo volverá a su pulso normal tras realizar una actividad. Esta función es un ben indicador para controlar tu corazón sobre todo en los entrenamientos que incluyen sprints o intervalos.

Contador de calorías

La práctica deportiva conlleva a una pérdida de calorías consigo. El medidor de frecuencia cardíaca te ofrece la posibilidad de conocer cuántas calorías pierdes con el ejercicio. Esto es útil sobre todo si tienes como objetivo la pérdida de peso.

Muestra la velocidad y distancia

El medidor de frecuencia cardíaca también mide la distancia recorrida en una actividad concreta y su velocidad. A través de un podómetro puede establecer cuál es la longitud de tu zancada.

Tethering

Hoy en día los pulsómteros se pueden sincronizar con los smartphones. De este modo podrás controlar tu móvil desde el reloj. Además, también podrás conectar el pulsómetro a un aparato tecnológico que te sirva con interfaz digital.

Ahora ya sabes cómo sacarle el máximo partido a un pulsómetro. Aprovéchate de sus características y consigue buenos resultados.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados