El blog de Guía Fitness

7 tips que has de tener en cuenta para elegir una cámara deportiva

0
Qué características debe tener una cámara deportiva

¿Prácticas deporte habitualmente? ¿Has grabado alguna vez tus ejercicios? Las cámaras deportivas son un elemento que cada día forma más parte del equipamiento de los deportistas. Estas cámaras de acción son capaces de captar y retener imágenes y vídeos mientras prácticas deporte.

A la hora de elegir una cámara deportiva existe una amalgama muy amplia de productos que ofrecen esta posibilidad. Más allá de elegir una cámara que se adapte a tus prácticas deportivas, debes tener en cuenta una serie de tips para elegir una cámara deportiva. De este modo conseguirás sacarle el máximo rendimiento tanto a tus entrenamientos como a la cámara de acción.

Qué características debe tener una cámara deportiva

Qué características debe tener una cámara deportiva



Más allá del tamaño y la comodidad de tu cámara de acción, has de saber qué características debe tener una cámara deportiva. Seguir alguna de las siguientes recomendaciones hará que tu experiencia deportiva sea más satisfactoria.

Calidad de imagen

La calidad con la que vas a grabar tus actividades es fundamental. Sobre todo si vas a practicar deportes de riesgos y quieres obtener los máximos detalles posibles. Para ello será necesario adquirir una cámara que grabe a 1080p. Si no quieres realizar una inversión muy grande en tu cámara deportiva puedes considerar obtener una cámara que llegue a los 720p.

Prestaciones

Quizás te interese grabar a cámara lenta o controlar la cámara con tu móvil. Antes de comprarla comprueba que las prestaciones de la cámara deportiva se adaptan a tus exigencias. En el caso de la grabación a cámara lenta lo mínimo que debe grabar son 60 frames por segundo.

Resistencia

Más allá de las fundas o protectores que puedas ponerle a la cámara, busca una cámara deportiva resistente. Sobre todo si realizas deporte de riesgo y con mucha acción. Comprueba en las características que sea un producto resistente al golpes, agua y polvo, como mínimo.

Pantalla

Pese a que no es imprescindible, si que te resultará más cómodo que tu cámara deportiva tenga una pantalla con la que puedas configurar y adaptar tu aparato. Si tu cámara no dispone de pantalla, con el gran angular también puedes encuadrar tus acciones.

Autonomía

Las batería de las cámaras deportivas no suele durar más de un par de horas. Tenlo en cuenta a la hora de practicar actividades que te lleven una cuantas horas. Más allá de buscar una cámara deportiva con la suficiente autonomía, adquiere baterías adicionales para no quedarte a medias en tus grabaciones.

Sonido

La calidad de sonido es importante, sobre todo si luego quieres editar tus vídeos. Si tu cámara deportiva no te ofrece la posibilidad de una entrada que dé acceso a un micrófono, comprueba que la calidad de sonido sea buena.

Conectividad

Este aspecto no es imprescindible, pero si te facilita la producción y postproducción de tus vídeos. En este aparta entran todo tipo de disponibilidades como el WIFI, el NFC, disparadores remotos, GPS...

¿Tienes una cámara deportiva? Cuando adquieres una cámara de acción debes tener en cuenta que tiene la misma importancia la cámara que los accesorios. Equipa tu cámara deportiva a las características de tu deporte y disfruta de la experiencia con los mejores resultados.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados