Cómo practicar crossfit sin hacerte daño

0
evita hacerte daño practicando crossfit

El Crossfit es un programa de entrenamiento muy completo, pues incluye una gran variedad de ejercicios que trabajan cada parte de tu cuerpo. Combina cardio, ejercicios de fuerza y flexibilidad a través de actividades como las carreras de velocidad, la gimnasia o el levantamiento de pesas, entre otras.

Para practicar crossfit sin hacerte daño, es importante seguir una rutina de ejercicios fija y variada, y conocer las limitaciones de nuestro cuerpo para alcanzar un rendimiento seguro y eficaz.

Consejos para evitar las lesiones en el Crossfit

En muchas ocasiones, el exceso de confianza, la alta exigencia física o la falta de práctica pueden darnos un buen susto cuando practicamos deporte. Para reducir el riesgo de lesiones, debes saber que el entrenamiento de Crossfit requiere de dos aspectos fundamentales: la supervisión constante por parte de un entrenador cualificado, que dirija y controle el desarrollo de la actividad, y el aprendizaje correcto de la técnica del Crossfit.



Las lesiones en el Crossfit se producen, principalmente, por tratar de hacer ejercicios con mucho peso y una técnica poco depurada. Por ello, es conveniente seguir una rutina de crossfit y variar los ejercicios para equilibrar la intensidad de la actividad. No te centres sólo en un ejercicio, sino que ve variando para no sobrecargar los músculos y correr riesgo de lesión. Precisamente, una de las características más atractivas del Crossfit es su variedad de ejercicios. ¡Aprovéchala!

Reconocer las sensaciones de nuestro cuerpo es también un punto a tener en cuenta. La aparición de dolor o molestias durante el Crossfit pueden alertarte sobre una posible lesión fruto de un ejercicio mal hecho. Debes evitar los sobreesfuerzos y detener el ejercicio cuando creas que sobrepasa tus propias capacidades.

No te olvides de realizar calentamientos y estiramientos antes y después de hacer ejercicio, ya que no sólo evitarás lesiones sino que también mejorararás tu resistencia y flexibilidad.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados