El blog de Guía Fitness

Por qué usar la máquina de remo para fortalecer el cuerpo

0
En qué puede beneficiarte la máquina de remo

Ponerse en forma es un reto muy común entre las personas. Da igual si eres amante del deporte o no, en la mayoría de ocasiones el objetivo de la actividad física es perder peso.

A la hora de elegir un programa de entrenamiento específico, la elección puede ser complicada, sobre todo si eres novato. Para ello, no se trata de escoger deportes de gran dureza o entrenamientos demasiado exigentes, con una máquina de remo puedes conseguir este y muchos otros objetivos.

La máquina de remo aporta al organismo numerosas ventajas de su práctica. Descubre por qué usar la máquina de remo para fortalecer el cuerpo y observa sus beneficios.

En qué puede beneficiarte la máquina de remo

Por qué usar la máquina de remo para fortalecer el cuerpo

La máquina de remo combina el ejercicio cardiovascular con el de fuerza. De este modo la convierte en una máquina completa; incluso más que la elíptica. Saber en qué puede beneficiarte la máquina de remo facilitará su inclusión en tu rutina de ejercicios diario.

Ejercicio aeróbico

Además de fortalecer el tren superior, las máquinas de remo son perfectas para llevar a cabo un entrenamiento aeróbico de calidad. La posibilidad de adaptar este elemento al nivel de intensidad que creas conveniente hará que vayas progresando al ritmo que tú te marques.



La máquina de remo es una alternativa a la cinta de correr como ejercicio cardiovascular que proporciona un aumento de la resistencia y la capacidad pulmonar.

Poca presión en las articulaciones

Este ventaja es más beneficiosa si sufres problemas musculares, tienes artritis o te estás recuperando de una lesión.

Al contrario que en otro deportes como el spining, la máquina de remo apenas pone presión sobre músculos y articulaciones. El hecho de estar sentado, realizando movimientos suaves y fluidos permite que los músculos y las articulaciones se fortalezcan durante el entrenamiento y no se dañen.

Rápida pérdida de peso

Perder calorías a mayor o menos velocidad depende del metabolismo de cada persona. Aún así, utilizar periódicamente la máquina de remo intensifica este beneficio, perdiendo peso a la ve que fortaleces el cuerpo.

A medida que vayas cogiendo la postura y la técnica de la máquina, la pérdida de calorías y, como consiguiente la pérdida de peso, será más rápida.

Fortalece el cuerpo

La máquina de remo no solo mejora el apartado cardiovascular, también el muscular. Utilizar este aparato de manera adecuada provoca que los músculos de los hombro, brazos, espalda y piernas se fortalezcan.

Si te apasiona el running, la máquina de remo te ayuda a fortalecer las piernas, e incluso te ayuda a recuperarte de las lesiones. Además, si eres principiante con esta máquina te permite trabajar y notar los cambios desde el primer momento. Sin una fase de acondicionamiento previo.

Fácil de usar

La máquina de remo puedes usarla tanto en casa como en el gimnasio. Trabajar con esta máquina no te supondrá ninguna dificultad a que su configuración y su posterior puesta en marcha es muy intuitiva.

Te hace feliz

Entrenar con la máquina de remo hace que el cuerpo se active debido a los movimientos rítmicos. Esta manera de trabajar hace que el cuerpo produzca y libere una mayor cantidad de endorfinas. De este modo la sensación de felicidad predominará en el cuerpo.

¿Qué te parece la máquina de remo? Son muchos los beneficios que proporciona este aparato. Añadir este la máquina de remo a tu rutina de entrenamiento supondrá la consecución de numerosos beneficios para el organismo.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados