Preguntas frecuentes sobre el método pilates

0

El método pilates sigue sorprendiendo a miles de personas en el mundo que buscan mejorar su condición física y mental. Considerada una técnica muy completa aún genera  ciertos interrogantes respecto a su práctica.



Material básicos para empezar a hacer Pilates

Versta || Shutterstock

Listado de dudas sobre el método Pilates

Antes de practicar este deporte debes despejar todas las dudas sobre el mismo.

¿La práctica de pilates es sólo para los deportistas?

Es para los deportistas, aficionados o personas que necesitan rehabilitarse luego de una lesión. También es recomendado para jóvenes, niños y mujeres embarazadas. Debido a su división por niveles es aplicable para toda clase de público.

¿Es mejor una clase personalizada o es posible aprenderlo en grupos colectivos?

Para desarrollar la técnica de pilates correctamente las clases deben impartirse en grupos pequeños, máximo 5 personas; si son personalizadas mucho mejor aún. Como es una técnica que requiere concentración y presión en los movimientos es recomendable no exceder el número de participantes.

Quiero adelgazar. ¿Es lo que necesito para lograrlo?
Con esta técnica reduces grasa corporal y mantienes una figura estilizada (flexibilidad, postura correcta).

¿Debo ejercitarme todos los días?
No es necesario. 2 ó 3 veces por semana es suficiente.

¿El yoga es igual que el método pilates?

Sabemos que el método pilates emplea elementos del yoga en su ejecución, por ejemplo ambos conjugan mente y cuerpo como parte su filosofía, sin embargo el yoga realiza movimientos distintos desde una misma posición, mientras que en pilates todas las posturas están dirigidas a fortalecer determinados músculos y para ello se basa en la repetición.

¿Los ejercicios de pilates mejoran la fertilidad femenina?

Sí, existen algunas posturas de pilates que pueden ayudarte a quedarte embarazada y conseguir así concebir un bebé debido a sus múltiples beneficios.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No