Hay muchos ejercicios de Pilates que se realizan con máquinas. Estas son algunos de los aparatos de gimnasio más comunes en las clases de Pilates. Veraderas máquinas preparadas para multiplicar los beneficios del método Pilates.
- Reformer: Es una plataforma rectangular con un carro que se desliza por medio de raíles, algo que genera resistencia a nuestros movimientos gracias a un engranaje formado por muelles. Está formada por material acolchado para la espalda, la cabeza y los brazos, y tiene una barra de hierro para apoyar los pies. Es la máquina perfecta para todos aquellos que se inician en el pilates y permite trabajar los abdominales, los brazos, la cintura y las piernas.
- Cadillac: Muy similar al reformer pero con una estructura de acero superior, en la que todos aquellos que realicen pilates pueden engancharse, gracias a las poleas y cuerdas que lo conforman, obteniendo las diferentes posiciones que requiera el ejercicio. Esta máquina perfecciona el reformer y permite la realización de ejercicios más complejos donde se trabaja toda la musculatura.
- Chair: Es una silla pero formada por dos barras laterales que sirven para sujetarse para realizar los ejercicios. Además, consta de pedales sujetados por muelles, con los que se puede acrecentar o reducir la resistencia del ejercicio. Se trabajan en esta máquina las piernas y es idóneo para gente con pies planos o problemas en el talón de Aquiles.
- Barril: aparato con forma de medio cilindro que se centra en el trabajo de la cintura, la parte baja de la espalda y la columna en su conjunto. Perfecto para aquellos que están empezando.