El método pilates contra las enfermedades

1



Con el método pilates además de ejercitarte puedes aliviar enfermedades

Con el método pilates además de ejercitarte puedes aliviar enfermedades

La utilidad del método pilates está en la necesidad de cada persona. Si es una alternativa de relax o un instrumento para lograr la ansiada figura seguro lograrás ver muy pronto los resultados; pero sin duda es en las personas con enfermedades donde sin lugar a dudas se han podido ver sus grandes beneficios.

El principal inconveniente que encuentran las personas con enfermedades es encontrar la disciplina adecuada para combatir el mal que lo aqueja, sin poner en mayor riesgo su salud. La diabetes mellitus es esa clase de afección, con ella la práctica de pilates contribuye a mejor su peso y reducir el nivel de azúcar en su sangre.

La escoliosis es otra de las enfermedades tratadas de manera exitosa. Se podría decir que es ideal para pacientes con dolencias en la columna, pues como sabemos la desviación del tronco es la principal causa de otras dolencias físicas. Pilates trabaja en la postura del practicante y le enseña a manejar mejor su cuerpo aliviándolo de contracturas musculares.

Con respecto a la artrosis ayuda a mantener la movilidad y el control de las articulaciones con ejercicios ligeros de bajo impacto físico. La práctica de pilates es beneficiosa para fortalecer los ligamentos y dotar de flexibilidad los músculos.

Ejercitarse a través de pilates es favorable incluso para pacientes con enfermedades crónicas como la esclerosis múltiple y parkinson por que los ayuda a tolerar más la enfermedad a través de las posturas o ejercicios de relajamiento muscular.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No