3 opciones para trabajar la resistencia aeróbica sin caer en la monotonía

0
Qué actividades escoger para trabajar la resistencia aeróbica



¿Te gusta el deporte? ¿Tienes entre tus objetivos deportivos mejorar tu resistencia aeróbica? Salir a correr suele ser la actividad empleada para desarrollar esta capacidad. Y es que el running es una de las actividades de cardio más completas que ofrece a tu organismo la sensación de bienestar física y emocional.

A la hora de practicar el running, son muchas las personas que abandonan o que dejan de lado el trabajo aeróbico porque correr les resulta aburrido. Es por ello que debes conocer otros ejercicios aeróbicos que mejoran tu capacidad física si caer en el aburrimiento. Descubre una serie de opciones para trabajar la resistencia aeróbica sin caer en la monotonía y benefíciate de sus ventajas.

Qué actividades escoger para trabajar la resistencia aeróbica

3 opciones para trabajar la resistencia aeróbica sin caer en la monotonía

Saber qué actividades escoger para trabajar la resistencia aeróbica te permitirá tanto abandonar el running como complementarlo con alguna de estas actividades. Da igual donde te guste trabajar este aspecto físico, si en casa, en la calle o en el gimnasio. Existen numerosas variantes que harán que tu elección no te resulte complicada.

Elíptica

La elíptica es una máquina perfecta para trabajar la resistencia aeróbica tanto en casa como en el gimnasio. El uso de esta máquina hará que trabajes tanto brazos como piernas, así como su coordinación. Más allá del aumento de tu resistencia, trabajar con la máquina elípticas te ofrece una serie de beneficios:

  • Mejora la movilidad y el equilibrio de tu cuerpo.
  • Multifunciones. Te permite realizar diversas actividades con una misma máquina.
  • Desarrollo muscular del tren inferior y el tren superior.
  • Previene las lesiones deportivas; ya que se trata de una actividad de bajo impacto.
  • Favorece la pérdida de peso.

Incluir la elíptica a tus entrenamientos supone una ruptura con la rutina, a ala vez que obtienes numerosos beneficios físiscos.

Ciclismo

Bien sea el ciclismo en ruta o el spining, montar en bici es una actividad que puedes adoptar como alternativa al running para romper con la monotonía. Además, estas actividad son una de las más beneficiosas para el sistema cardiovascular del organismo.

Las ventajas de practicar un deporte de bici son tanto físicos como mentales:

  • Favorece la pérdida de peso.
  • Fortalece el sistema cardiovascular.
  • Aumenta la autoestima y reduce el estrés.
  • Fortalece los músculos y huesos.
  • Disminuye el riesgo de lesiones deportivas relacionadas con el impacto.

Máquina de correr

Pese a que la cinta para correr es una opción similar al running y, puede llegar a ofrecer los mismos beneficios, la máquina de correr tiene ciertas ventajas con respecto a correr al aire libre. Más allá de no tener que sufrir condiciones meteorológicas extremas, la cinta de correr se convierte en una alternativa de casa o gimnasio para aquellas personas que se aburren con el running. Y es que esta actividad de cardio te permite parar en el momento que consideres oportuno sin necesidad tener que volver a realizar los kilómetros ya hechos.

Otras actividades

Actividades como saltar a la cuerda, bailar, las clases del gimnasio como el bodypump, el GAP... son ejercicios aeróbicos perfectos para el organismo. Introducir estas actividades, además de ofrecerte los beneficios de las clases colectivas, te permitirá disfrutar de sus beneficios de una forma divertida y amena.

¿Qué te parecen estas actividades aeróbicas? ¿Practicabas ya alguna? Introduce alguna de estas opciones en tu plan de entrenamiento y trabaja la resistencia aeróbica sin caer en la monotonía.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos