Cómo adelgazar rápido haciendo Pilates

0
Ejercicios de Pilates para adelgazar rápido

En los últimos tiempos se han puesto de moda ejercicios de gimnasia pasiva que entrenan el cuerpo y, al mismo tiempo, relajan la mente. El yoga es un gran ejemplo de ello pero, todavía más, el Pilates ya que esta disciplina deportiva sí que está totalmente focalizada para mejorar el tono muscular y definir la silueta.



En este artículo vamos a descubrirte cómo adelgazar rápido haciendo Pilates dándote algunos buenos consejos que te ayudarán a conseguir el cuerpo que tanto deseas. ¡Empezamos!

¿El Pilates adelgaza o tonifica?

Si alguna vez te has preguntado si el Pilates adelgaza o tonifica la respuesta es que sí. A diferencia del yoga, el Pilates es un método de entrenamiento que sí que tiene como objetivo tonificar nuestro cuerpo. Pero, para hacerlo, bebe de la influencia del yoga y propone un tipo de ejercicio pausado y donde la concentración y el respeto por el cuerpo sea la base principal.

Pero el Pilates es un ejercicio que está pensado para mejorar nuestra condición física y, por tanto, si se realiza de forma óptima nos puede ayudar a adelgazar. Con este tipo de ejercicio, lo que se hace es un gran trabajo de los músculos del cuerpo y, por tanto, las grasas saturadas van convirtiéndose en energía.

Ejercicios de Pilates para bajar de peso rápido

Ahora que ya sabes que el Pilates ayuda a adelgazar, ahora es el momento de ponernos manos a la obra y descubrirte los mejores ejercicios para iniciarte en el Pilates y que te ayudarán a definir tu cuerpo. Como ya sabrás, existen una gran variedad de ejercicios que se pueden hacer en una clase de Pilates, sin embargo, aquí hemos seleccionado los mejores y más efectivos para que puedas bajar de peso.

Ejercicio 1 de Pilates

Comenzaremos descubriendo uno de los ejercicios con los que podrás adelgazar rápido haciendo Pilates y quemar los molestos michelines que se acumulan en la barriga. También resulta ideal para empezar a hacer Pilates en casa por tu cuenta. Para hacerlo, deberemos seguir estos pasos:

  1. Túmbate boca arriba encima de la colchoneta manteniendo la espalda recta y la cabeza bien apoyada
  2. Ahora, deberás doblar las piernas y dirigirlas al pecho
  3. En cuanto estén en esa posición, deberás cogerte bien las rodillas con las manos y dejar que la espalda se estire
  4. En esta posición, junta las piernas y levántalas poco a poco hasta el techo. Los brazos también deberán irse estirando hacia arriba.

Para hacer correctamente este ejercicio de Pilates es importante que acompañes el ejercicio con inhalaciones y exhalaciones profundas que te ayudarán a oxigenar tus células. Repite 3 veces este ejercicio.

Ejercicio 2 de Pilates

Ahora vamos a continuar con otro de los mejores ejercicios que te ayudarán a adelgazar rápido haciendo Pilates. Deberás seguir estas pautas:

  1. Siéntate en el suelo y flexiona las piernas.
  2. En esta posición, abraza las piernas con tus brazos y queda en una posición de ovillo.
  3. Ahora, tienes que empezar a mover el cuerpo, balanceándote, hacia adelante y hacia atrás. El movimiento tiene que ser muy lento para no forzar nunca el cuerpo

Con este ejercicio se consigue trabajar el abdomen pero, también, los glúteos y las piernas, por tanto, ¡es muy completo para bajar de peso!

Ejercicio 3 de Pilates

Ahora vamos a descubrirte un buen ejercicio para trabajar las piernas de forma concisa. Para ello, tienes que seguir estos pasos que te damos a continuación:

  1. Colócate boca arriba encima de una esterilla y dobla las piernas procurando que te queden paralelas. Deberás apoyar la planta de los pies sobre la colchoneta.
  2. Ahora, tendrás que flexionar la pierna derecha y acercarla al pecho lo máximo que puedas
  3. Después, vuelve a estirarla lentamente
  4. Cambia de pierna y procura hacer 10 repeticiones con cada una de las extremidades

Con estos ejercicios podrás adelgazar rápido Pilates. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que si no cuidas tu alimentación y tus hábitos de vida, difícilmente podrás perder peso. Lo importante es que sigas una alimentación saludable, baja en grasas y calorías y que realices de forma habitual ejercicio físico. Solo así conseguirás alcanzar el peso que tanto deseas y, sobre todo, sentirte bien con tu cuerpo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica con más de 5 años de experiencia trabajando como periodista digital. Soy una "friki" declarada del mundillo de la salud, el bienestar y la vida sana, por ello me especializo en ofrecer artículos que apuesten por hábitos de vida saludables para, así, contribuir a que todo aquel que quiera vivir mejor, sepa cómo hacerlo.


40 artículos