Ejercicios básicos de pilates

0
Ejercicios de Pilates para adelgazar rápido

El método pilates, basando en la respiración e interacción de mente y cuerpo se inicia con ejercicios muy básicos que incluso puedes realizar desde casa, previo asesoramiento de un instructor.

La técnica como sabemos tiene el objetivo de tonificar y no de aumentar el volumen de la musculatura. Observa algunos ejercicios sencillos que puedes realizar con ayuda de una colchoneta.

Rodar hacia adelante

Sentada sobre la colchoneta recoge tus piernas y abrázalas; luego balancéate manteniendo tu espalda lo más relajada posible. Hazlo de atrás hacia delante y al llegar hacia atrás inclina tu cuerpo todo lo que puedas. Repeticiones de 8.

El cien

Echada sobre tu espalda con los brazos apoyados hacia los costados, flexiona tus piernas mientras elevas tu torso a la altura de tus hombros. Levanta tus brazos y muévelos a manera de aleteo siempre contrayendo el abdomen, sin dejar de apoyar tu espalda. Maneja tu respiración inhalando 5 veces, luego exhalando otras cinco hasta completar 10 repeticiones.



Este ejercicio es de calentamiento. Si al inicio te cuesta concluir los 100 aleteos, redúcelos y auméntalos de 10 en 10.

Círculos de piernas

Nuevamente acostada sobre la colchoneta con los brazos a los costados. Eleva una de tus piernas cuanto te sea posible y sin flexionarla, a continuación muévela haciendo círculos de izquierda a derecha o en la dirección que prefieras (10 veces). Realiza lo mismo con la otra pierna (otras 10 veces). Ahora repite los giros pero de derecha a izquierda.

Estiramiento de piernas

Acostada sobre la colchoneta eleva ambas piernas del piso. Una de ellas flexiónala llevándola hacia el pecho y presionándola con ambas manos, la otra pierna debes extenderla hacia arriba. Ten en cuenta que tanto tu cabeza como el pecho necesitan elevarse para que se logre un mejor estiramiento de la extremidades( 10 repeticiones)

Más ejercicios básicos para iniciarte en el Pilates

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No