Todos los beneficios del Pilates en máquinas para principiantes

0
¿Qué es mejor, pilates con máquinas o suelo?

Las máquinas de pilates consisten en una gama de equipos diseñados para acomodar a los usuarios en cada momento de realización de esta actividad. Si no sabes si practicar pilates con máquinas o en el suelo, vamos a desvelarte las ventajas de hacer Pilates con ayuda de aparatos. Sigue leyendo para conocer todos los beneficios de las máquinas de Pilates para principiantes, a continuación.

¿Cuáles son los aparatos de Pilates más comunes?

El equipo más común es el reformador (una mesa con resortes y correas). La mayoría de los estudios de pilates clásicos tienen de tres a cinco de las piezas clásicas de equipo. Entre las máquinas de pilates más famosas tenemos reformadores, torres y sillas. También encontrarás alineación de núcleo, barriles de escalera y correctores de columna vertebral.

La tensión de los resortes, las correas para sostener los pies o las manos, los soportes para la espalda, el cuello y los hombros son las piezas más importantes. Las máquinas de Pilates son algo muy útil para los principiantes porque los resortes te mantienen en buena alineación y te ayudan a completar los ejercicios. A medida que te haces más fuerte, los resortes giran y hacen que los ejercicios sean más difíciles de completar a medida que progresas hasta convertirte en un/a maestr@ del pilates.  No te preocupes, pues siempre habrá un desafío entre sus más de 500 ejercicios clásicos y muchos giros modernos para divertirte con nuevos programas.

Probablemente no hay equipo de Pilates más famoso que el reformador de Pilates, y por buenas razones. El reformador causa una impresión dramática cuando lo ves por primera vez, y un cambio aún más dramático en tu cuerpo cuando lo usas. De hecho ya que las clases de reformadores son generalmente una de las principales opciones que se ofrecen y es la opción más recomendable para los principiantes. Los reformadores portátiles también son populares como equipo de ejercicio en el hogar. ¿Qué hace al reformador tan especial? Primero, echa un vistazo a lo que es un reformador y cómo funciona, luego explora los beneficios que un reformador puede tener para tu cuerpo.

Las principales ventajas de las máquinas de Pilates

El reformador fue inventado por el fundador de Pilates, Joseph Pilates, y puede ofrecerte una gran cantidad de beneficios a la hora de hacer Pilates. Es una estructura parecida a una cama con una plataforma plana sobre ella, llamada el carro, que se desplaza hacia adelante y hacia atrás sobre ruedas dentro de la estructura. El carro está unido a un extremo del reformador por un conjunto de muelles. Los resortes proporcionan opciones de diferentes niveles de resistencia a medida que el carro es empujado o jalado a lo largo del marco. El carro tiene bloques en los hombros que impiden que los practicantes se deslicen del extremo del reformador mientras empujan o tiran del carro.



En el extremo de resorte del reformador, hay una barra ajustable llamada barra de pies. La barra de pies puede ser utilizada por los pies o las manos a medida que el profesional mueve el carro. El reformador también tiene correas largas con asas que se sujetan al extremo superior del marco. Pueden ser tirados con las piernas o los brazos para moverlo. El peso de la carrocería y la resistencia de los muelles es lo que hace que el carro sea más o menos difícil de mover. Sus partes son ajustables para diferentes tamaños de cuerpo y diferentes niveles de habilidad.

Por suerte, contamos con una amplia variedad de ejercicios en el reformador para promover la longitud, la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio. La mayoría de los ejercicios del reformador de Pilates tienen que ver con empujar o tirar del carro o mantener el carro firme durante un ejercicio mientras es tirado por los resortes.

Una de las mejores cosas del reformador es su versatilidad. Los ejercicios se pueden hacer acostados, sentados, de pie, tirando de las correas, empujando la barra de pies, posados en la barra de pies, posados en los bloques de los hombros, con equipo adicional, al revés, de lado, y todo tipo de variaciones. En otras palabras, el reformador puede entrenar muchas partes y la dinámica del cuerpo de muchas maneras diferentes con una sola pieza de equipo relativamente elegante.

Aprovecha estos beneficios del Pilates en máquinas para principiantes y empieza a entrenar en una actividad tan tranquila como efectiva. No obstante quien practica este entrenamiento, se engancha.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

José Berenguer

Licenciado en Periodismo, aficionado al deporte y copywriter profesional, trabajo en la creación de estrategias de marketing digital y social media management. Creo contenido digital para diversos sectores, entre ellos, el gastromarketing y el fitness.


41 artículos