Características del Entrenamiento Espartano



El entrenamiento espartano es una modalidad de entrenamiento que se caracteriza por su alta intensidad. Te proponemos una rutina espartana que podrás realizar en tu casa o en el gimnasio.

Su objetivo es perder peso y muscular en el menor tiempo posible. Por su carácter intenso recomendamos realizar los ejercicios siguiendo las instrucciones de seguridad recomendadas. Así como utilizar una carga de peso moderada que evite lesiones. Además es necesario seguir una dieta alimentaria adecuada al esfuerzo físico que vamos a realizar. Siempre es aconsejable consultar a monitores y nutricionistas profesionales que nos recomienden la mejor opción en cada caso.

La rutina que proponemos se compone de siete ejercicios, el primero y el séptimo (dominadas en barra fija) consta de 25 repeticiones. El resto de 50. Lo ideal es realizarlo 2-3 veces por semana como máximo. La rutina completa hay que realizarla entre 25-30 minutos, aunque no hay que obsesionarse con el tiempo, lo importante es realizarla correctamente y estableciendo unos tiempos adecuados de descanso entre ejercicios.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No