HIIT en bici

0
HIIT pedaleando

Si estás aburrido de pedalear en tu bicicleta de casa o en la del gimnasio a un ritmo monótono, te proponemos una alternativa: el entrenamiento a intervalos de alta intensidad en bici. ¿Preparado para darle caña al HIIT?

Para bicicleta fija, para cuando practiques spinning o incluso si te atreves con la bici de montaña o de carretera. Aquí te proponemos algunos ejercicios para que quemes grasa rápidamente a base de pedaladas.

HIIT en bicicleta estática

En tu casa o el en gimnasio, ya puedes comenzar tu rutina de entrenamiento HIIT, en este caso encima de una bici.

No olvides calentar unos cinco minutos a una intensidad moderada, y luego ya puedes llevar a tu cuerpo a su Frecuencia Cardíaca Máxima a golpe de HIIT. Puedes aplicar el método tabata, que consiste en 20 segundos a tope, seguidos de diez de descanso activo y así ocho veces durante cuatro minutos. Y puedes repetir este ejercicio de intervalos a alta intensidad tres o cuatro veces, pero después, recuerda bajar tu ritmo durante unos cinco minutos para bajar pulsaciones.

Es un entrenamiento muy efectivo en el que pronto serán visibles los beneficios del HIIT, que mejorarán si sigues una dieta para adelgazar.

HIIT en spinning

Si hace tiempo te uniste a la moda del spinning para tonificar tu cuerpo y perder peso, ahora puedes incluir el HIIT para que la música no sea lo único que dé ritmo a tu entrenamiento. El spinning y el HIIT son la combinación perfecta para ponerte en forma, aunque posiblemente sea un ejercicio demasiado duro si no estás habituado a practicar deporte.

El spinning ya combina bloques de ejercicios de alta y baja intensidad durante sesiones que habitualmente duran entre 40 y 60 minutos, pero para sacarle el máximo rendimiento a tu esfuerzo pedaleando, una buena opción es repetir entre cuatro y seis veces intervalos de 40-60 segundos a intensidad alta seguidos de 75-90 de intensidad moderada.

HIIT en BTTHIIT en bici de montaña o carretera

Si eres de los que no soporta estar encerrado en casa o en el gimnasio practicando deporte y necesitas ponerte en forma, pero al aire libre, no te preocupes, también puedes adaptar el HIIT a tu bicicleta de montaña o de carretera. Simplemente tienes que hacer lo característico del entrenamiento a intervalos de alta intensidad: combinar series con ritmos rápidos y lentos con los que varíen tus pulsaciones, es decir, pedalea entre 30 y 60 segundos a tope y más tranquilamente unos 90 segundos.

 

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados