HIIT en la elíptica

0
High Intensity Interval Training en la elíptica



Si eres de los que te gusta entrenar con máquinas y prefieres ir al gimnasio o te has montado el tuyo propio en casa con una elíptica y una máquina de correr, ya no tienes excusa para no practicar rutinas de HIIT en la elíptica.

Los ejercicios a intervalos de alta intensidad los puedes adaptar a muchos deportes: HIIT en natación, HIIT en bici, HIIT en running, e incluso puedes realizar HIIT antes o después de las pesas.

En este caso, te proponemos series de HIIT para que dejes de aburrirte en la elíptica y juegues con los ritmos a alta y baja intensidad. Después de haber calentado y llevado tu Frecuencia Cardíaca Máxima al 60%, esfuérzate a tope durante un minuto y baja el ritmo de nuevo durante dos minutos, pero no pares completamente, simplemente reduce la intensidad del ejercicio. Repite esta serie entre tres y cinco veces y tendrás listo tu entrenamiento de HIIT en elíptica.

Si te acabas de iniciar en la práctica de ejercicio físico con la intención de ponerte en forma, y eres un principiante, no repitas más de tres o cuatro veces las series y puedes comenzar acortando la duración del intervalo de alta intensidad a la mitad e ir aumentándolo con el paso de los entrenamientos. Pronto verás resultados, pues incluso cuando dejas de hacer deporte, estás quemando grasa.

HIIT en otras máquinas

Además de en la elíptica o en la cinta de correr, también es posible practicar rutinas de entrenamiento a intervalos de alta intensidad en otras máquinas de gimnasio como el remo o si tienes una comba a mano, no dudes en utilizarla para realizar series HIIT.

Lo único que tienes que hacer es tener ganas de sudar y aplicar los tiempos que has aplicado encima de la elíptica. ¡Ánimo!