El GAP es una modalidad del fitness cuyas siglas significan Glúteos, Abdominales y Piernas.

Practicar GAP sirve para fortalecer y tonificar esas tres partes del cuerpo, muy sufridas por la vida sedentaria, y que mucha gente quiere mejorar, sobre todo, las mujeres.

Se puede practicar GAP de dos maneras: como clase completa o como parte de otra clase de fitness como puede ser aeróbic o body pump.

El GAP

¿Qué es el GAP?  Es una forma de trabajar el cuerpo de cintura para abajo. No te vamos a engañar, los ejercicios están tan localizados que producen, sobre todo en las primeras sesiones, muchas agujetas. Pero no te desanimes porque los resultados se notan relativamente pronto.

Para volverte a levantar el ánimo, todo esto puedes conseguir practicando GAP:

  • Vientre más plano
  • Cintura más definida
  • Piernas con mejor tono
  • Glúteos endurecidos
  • Mayor resistencia
  • Mejora de la circulación sanguínea

Ejercicio para glúteos

Existen ejercicios para glúteos especiales para mejorarlos y tonificarlos:

Ejercicio para reducir abdomen

El entrenamiento del abdomen es muy demandado, sobre todo, cuando se acerca el verano ya que nadie quiere lucir barriga en la playa. Te mostramos algunos ejercicios para reducir el abdomen y presumir de cuerpazo:

Consejos para hacer GAP

Si quieres ejercitar y mantener en línea tus glúteos, abdominales y piernas, te ofrecemos unos cuantos consejos para hacer GAP que te ayudarán, sobre todo, a afrontar tus primeras clases y no abandonar en el intento.