Los muslos son una de las partes del cuerpo en la que la grasa parece sentir predilección por instalarse, pero hay remedios para que esto no ocurra. Si quieres definir las piernas y los glúteos, con una dieta equilibrada, ejercicios específicos y algunos sencillos trucos para quemar grasa en los muslos, ¡lo conseguirás!
Por desgracia, no podemos seleccionar exactamente el tejido adiposo del que queremos desprendernos. La grasa se pierde de manera homogénea y proporcionada en el conjunto del organismo. La buena noticia es que la cara interna y externa de los muslos son áreas en las que los cúmulos grasos se concentran, resultando fácil detectarlos y trabajar duro para quemar la grasa de los muslos con máxima efectividad y perder peso más rápido de lo que crees.
Cómo eliminar la grasa de los muslos
El tipo de deporte que practicas, la manera en la que entrenas, los alimentos que ingieres o los cuidados complementarios que das a tus piernas influyen a la hora de lucirlas espléndidas y sin atisbo de grasa o flacidez. Toma nota de estos cinco trucos y deshazte de la grasa acumulada en tus muslos.
1. Ejercicio aeróbico a ritmo suave
No es lo mismo quemar calorías que eliminar la grasa localizada. Si quieres quemar grasa de tus extremidades inferiores, practica deportes cardio como el running o el ciclismo, en los que tus piernas trabajen a fondo. Si tu objetivo es movilizar las grasas de los muslos deberás practicar éstas u otras actividades aeróbicas por un tiempo prolongado, al menos 40 minutos y a ritmo moderado para que a tu organismo le de tiempo de consumir los hidratos de carbono ingeridos y se decida a tirar de esos cúmulos grasos que se concentran en los muslos.
2. Dieta hipocalórica
Es lógico. Para reducir las grasas de los muslos debes seguir una dieta en la que la ingesta de calorías sea menor a las consumidas para que, así, tu cuerpo recurra esas reservas grasas que quieres eliminar. Consulta con tu médico o nutricionista si deberías seguir una dieta hipocalórica específica para deportistas que te ayude a conseguir este objetivo.
3. Mantén activo tu metabolismo basal
Es básico para perder grasa de los muslos o de cualquier otra zona corporal. Se trata de que tu cuerpo consuma energía en todo momento, incluso estando en reposo, mientras mantiene máxima actividad en sus procesos vitales. Come al menos 5 veces al día, en cantidades moderadas y siempre alimentos saludables, para que así tu gasto energético se mantenga elevado y constante. Verás como tus depósitos grasos, también los de los muslos, se reducen o desparecen.
4. Recurre a máquinas específicas del gym
Hay muchas máquinas para trabajar las piernas en el gimnasio, logrando reducir la presencia de grasa en tus muslos. Para este objetivo, entrena en la máquina de aductores y en la de extensiones de isquiotibiales. Estas dos máquinas dan magníficos resultados a la hora de tonificar las piernas y eliminar la grasa de los muslos.
5. Tratamientos estéticos
Masajes que ayudan a movilizar las grasas concentradas en una zona, cremas específicas que reactivan la microcirculación sanguínea, envolturas…. Son muchas las opciones que pueden ser un complemento ideal a la dieta y al deporte a la hora de deshacerte de la grasa concentrada en los muslos.
Los ejercicios más efectivos para adelgazar los muslos
Deshazte de la grasa de tus muslos con ayuda de un entrenador personal, una dieta sana y variada y con deportes aeróbicos de larga duración que impliquen tener que recurrir a las reservas de tejido adiposo. Además, a la hora de entrenar, hay algunos ejercicios que debes incluir en tu rutina del gym si tu objetivo es reducir grasa en los muslos. Entre los ejercicios para adelgazar los muslos más eficaces destacan:
- Elevaciones laterales de pierna. Tanto de pie, como tumbada en el suelo, es un excelente ejercicio para trabajar la cara interna del muslo.
- Sentadillas. Muslos y glúteos fuertes y sin atisbo de grasas.
- Elevación de cadera. Implica un trabajo intenso de aductores e isquiotibiales
- Zancada. Uno de lo ejercicios más efectivos a la hora de eliminar grasa de tus muslos.