Este es el mejor momento del día para hacer ejercicio y perder peso

0
Mejor momento del día para hacer ejercicio y perder peso

Si te has propuesto como objetivo antes de que acabe el año deshacerte de esos kilos de más, una de las cuestiones que has de tener en cuenta, además de la dieta, es aprender a delimitar cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio y perder peso.

Aunque pueda parecer una cuestión banal, es importante conocer a fondo nuestro organismo para poder establecer un horario de ejercicio diario que resulte eficaz para perder peso. En este sentido, son muchas las personas que escogen las primeras horas del día para ir al gimnasio mientras otras, en cambio, se decantan por el horario de tarde-noche, una vez que han cumplido con sus obligaciones laborales y familiares.

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y perder peso?

Si quieres acelerar el proceso de combustión de calorías y por lo tanto, adelgazar en el gimnasio o adelgazar en casa a través del ejercicio físico que practiques, será mejor que pongas el despertador temprano... Porque el mejor momento para hacer ejercicio y perder peso son las primeras horas del día, aunque te cueste creerlo.

Y no lo decimos nosotros...Esta es una de las principales conclusiones a las que llegaron un grupo de investigadores de la Universidad de Lovaina (Bélgica) a través de un estudio que llevaron a cabo en el año 2010. A través de esta investigación, escogieron a un grupo de hombres jóvenes y sin problemas de salud y le pusieron una dieta específica que contenía un 30% más de calorías que su dieta habitual.

Suplementación deportiva: la ayuda que necesitas

Umpaporn || Shutterstock



Lo que hicieron a continuación fue dividir a este grupo de hombres que comían exactamente lo mismo, en tres subgrupos: uno que debía hacer ejercicio en ayunas nada más levantarse, otro grupo que debía hacer ejercicio después de haber desayunado, y finalmente, un tercer grupo que debía llevar una vida sedentaria sin ningún tipo de ejercicio físico.Transcurridas las seis semanas, los resultados de este experimento fueron los siguientes. Por un lado, los hombres de vida sedentaria habían ganado una media de tres kilos cada uno. Por otro lado, los hombres que habían ido al gimnasio después del desayuno, habían ganado kilo y medio pero, además, algunos presentaron resistencia a la insulina.

Finalmente (y aquí viene la principal revelación de esta investigación), el grupo de hombres que había practicado ejercicio físico en ayunas y nada más levantarse no ganó ni un gramo de peso pero, además, se demostró que estas personas eran capaces de mantener unos niveles de insulina saludables.

¿Por qué se aconseja hacer ejercicio por la mañana?

Ssegún las conclusiones del estudio que hemos mencionado y teniendo en cuenta si es mejor hacer ejercicio antes o después desayunar, es importante tener en cuenta la dieta y el ejercicio físico para determinar la mejor hora para hacer ejercicio y adelgazar, y conseguir estar en forma. Sin embargo, y en caso de no llevar una dieta sana, esta investigación demostró que, cuando se practica ejercicio físico a primera hora de la mañana en ayunas se puede llegar a perder peso o, como mínimo, no ganar más peso del que ya se tiene.

Sin embargo, y al margen de las reveladores conclusiones de esta investigación, son muchos los expertos en nutrición y dietética que recomiendan orientar el horario del ejercicio físico en base al objetivo que cada uno busque.

En este sentido, por ejemplo, para hacer ejercicios de resistencia aeróbica no hay una hora mejor o más indicada, ya que hacerlo a una hora del día u otra, no varía el rendimiento. Sin embargo, si queremos entrenar otras capacidades físicas como la resistencia, la flexibilidad, o la fuerza o si nuestro objetivo es quemar grasa corporal, lo más conveniente es escoger la primera hora del día para entrenar. Además, el ejercicio físico en las primeras horas del día tiene otra gran ventaja, y es que ¡nos ayuda a mantenernos activos el resto del día!

 

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados