¿Vas a pecar de gula en Navidad?

0
Quemar las calorías de navidad



Nos ha pasado a todos ceder a las tentaciones de la gula y, quizás más, ahora que estamos en Navidad. Por otro lado ¿cómo podemos echarte la culpa, con la abundancia de dulces que vamos a tener durante estos días?. No te preocupes, no pasa nada. Algún pecado te puedes conceder; solo hace falta remediarlo después.

¿Como quemar las calorías navideñas?

¿Cómo puedes hacer para quemar las calorías consumidas en Navidad? Hay mil maneras. Por ejemplo, puedes elegir el gimnasio – el crossfit es una de las mejores disciplinas para quemar grasas – o practicar running – otro clásico siempre recomendable –, pero también puedes hacer actividades “especiales”; como subir escaleras.

Aquí van 10 posibilidades para quemar las calorías navideñas; ya verás como los dulces te sentarán mejor.

Quemar las calorías de navidad

1. Bombones rellenos (100 gr) – 350 calorías

Empezamos con algo muy típico: los bombones rellenos de caramelo. Para quemar estas delicias será necesario coger la bici durante una hora para una pedalada rápida; como alternativa si te apetece más la piscina será suficiente unos 50 minutos de estilo libre.

2. Uvas navideñas (100 gr) – 70 calorías

La uva es imprescindible en navidad. Con 10 minutos de paseo o 6 subidas de escaleras (échale un vistazo a este artículo sobre el entrenamiento HIIT en escaleras) lo tendrás solucionado. Muy fácil.

3. Polvorón (una unidad) – 200 calorías

Puedes elegir entre una media hora de jogging o una hora bailando: tu decisión. Pero cuidado, estamos hablando de un polvorón; ojo si repites.

4. Café con azúcar blanco – 20 calorías

Si te lo tomas en compañía de amigos es perfecto; una partida a las cartas después (15 minutos por lo menos) y ya está. ¿Has dejado las cartas? Calcula las calorías que has quemado realizando tu deporte favorito.

5. Panettone (125 gr) – 365 calorías

Quemar calorías navidad

Este dulce italiano es bastante calórico – sobre todo si le echas Nutella encima – por lo que te pedirá una hora de ejercicios aeróbicos intensos.

6. Brazo de navidad (100 gr) - 460 calorías

Aquí la exigencia ya es mayor: si estás en la montaña lo mejor es que cojas los esquís para practicar una hora de esquí de fondo. Trabajar después del placer.

7. Tiramisú – 260 calorías

Si no puedes evitarlo hay que atacarlo. ¿Cómo? Con un paseo rápido de al menos 1 hora y 15 minutos. Un paseo díario es la mejor forma de perder peso y mantenerse en forma.

8. Mazapán (100 gr.) – 147 calorías

Vale, no es uno de los más temidos pero para tener la “conciencia limpia” te esperan 15 minutos de running intenso. Una alternativa para no salir de casa podría ser probar el circuito HITC; 7 minutos de ejercicios muy intensos.

9. Turrón de almendras (100 gr.) – 400 calorías

Ejercicios para quemar grasas

Ya que estamos de fiesta, contra el turrón puedes bailar; una hora de zumba es lo recomendable. Si no te gusta bailar esta routina de ejercicios con Kettlebells te vendrà bien.

10. Papas fritas (100 gr) – 550 calorías

Por ultimo un outsider que seguro que va a caer en tu mesa durante las fiestas. ¿Muchas calorías verdad? Bueno, con una hora de salto a la cuerda lo habrás quemado todo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Andrea Pagliaccia

Licenciado en Comunicación Institucional y de Empresa por la Università degli Studi di Perugia y Máster en Nuevas Profesiones Digitales, con más de 5 años de experiencia como redactor de contenidos y social media manager.


22 artículos