El ejercicio, ¿mejor antes o después de desayunar?

0
¿Desayunar antes o después de entrenar?

Existen dos tipos de deportistas que entrenan por la mañana: aquellos que no desayunan antes de hacer ejercicio (salvo una taza de café) y los que prefieren hacer un buen desayuno antes del entrenamiento matutino. Muchas personas del primer grupo no comen para evitar sufrir problemas de digestión, mientras que los otros argumentan que su cuerpo no puede trabajar sin la energía que te dan los alimentos. Ambos pensamientos respecto al entrenamiento y la alimentación son válidos. Por eso, vamos a desvelarte algunas de las claves para decidir si debes hacer ejercicio antes o después del desayuno, y rendir más que nunca en tus entrenamientos.

Claves para saber si debes entrenar antes o después de desayunar

Para decidirte entre entrenar antes o después de desayunar, deberás tener en cuenta algo más que una preferencia personal. Los estudios se tornan a favor de los que sugieren que es mejor evitar el desayuno. En un estudio reciente, los investigadores analizaron a hombres con sobrepeso pero sanos. Los hombres completaron una hora de entrenamiento (caminar) a un ritmo moderado, una vez sin haber comido nada antes y otra habiendo desayunado dos horas antes. Los sujetos quemaron más grasa cuando ayunaron, por lo que se concluyó que hacer ejercicio en ayunas tenía efectos positivos en su metabolismo. Este estudio fue relativamente pequeño, y se necesitan más que lo complementen, pero los resultados sugieren no comer nada 60 minutos antes de hacer ejercicio puede ser la mejor opción para perder grasa.

Entrenar con el estómago vacío es algo que solo te beneficiará si eres capaz de completarlo con éxito. En general, la mayoría de nosotros tenemos almacenada en nuestro cuerpo la energía suficiente para completar un entrenamiento a intensidad moderada durante 45 minutos, según Darin Hulslander, un nutricionista y entrenador personal que dirige un reputado centro de fitness.

Comida de mediodiá entrenamiento

Vale la pena señalar que la mayoría de las personas se despiertan ligeramente deshidratadas, por lo que beber un vaso de agua nada más levantarnos es una buena opción para todos. Por supuesto, es importante tener en cuenta los inconvenientes de entrenar sin desayunar y el tipo de entrenamiento que se va a realizar ante o después de desayunar. Puedes ser capaz de completar sin problema tu clase de yoga de una hora sin haber ingerido previamente ningún alimento, pero sería una locura salir a correr 10 kilómetros sin haber obtenido energía horas antes.



Elegir ayuno y desayuno depende definitivamente del tipo de entrenamiento que vayas a realizar. Si tu entrenamiento consiste en caminar durante dos o tres kilómetros, probablemente obtengas más beneficios si no comes nada previamente. Sin embargo, un entrenamiento de resistencia o de elevada intensidad será mucho mejor si hemos cargado nuestro cuerpo de energía horas antes.

¿Qué debemos desayunar para hacer ejercicio?

El cuerpo aprovecha sus reservas de grasa para darnos esa energía necesaria (así se produce la quema de grasa), pero también podemos comer para perder grasa. La mejor opción es alimentarnos con proteínas (para prevenir el daño muscular) y carbohidratos (para ganar energía) entre dos y tres horas antes de hacer ejercicio. A modo de ejemplo, te recomendamos una macedonia de fruta con yogurt griego o dos huevos con tostadas.

Si eres de esas personas que se levantan sin ningún ánimo para prepararse un desayuno elaborado, su mejor opción puede ser tomar un batido de proteínas con medio plátano una hora antes de entrenar. Incluye de 15 a 20 gramos de proteína para que tu cuerpo lo digiera fácilmente pero te aporta la energía que necesitas.

Esta recomendación está más enfocada a un entrenamiento para perder grasa corporal. Cuando te preparas para una sesión de resistencia, por ejemplo, tu ingesta de carbohidratos debe ser mucho mayor. Un estudio de la Universidad de Sydney, en Australia, concluyó que tomar entre 30 y 80 gramos de carbohidratos antes de entrenar , o lo que es lo mismo que una taza de avena y un plátano, te ayudaba a resistir tu sesión de ejercicio durante más tiempo.

3 ideas de desayunos para antes de ir a entrenar

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados