La rutina definitiva para perder peso con ayuda de tu entrenador personal

0
Entrenador personal para perder peso



Encontrar los ejercicios más eficaces y que mejor se adapten a ti para lograr el objetivo de adelgazar de manera efectiva, es más fácil siguiendo los consejos de un profesional. Con la rutina que establezca tu entrenador personal, perderás peso y ganarás salud.

Si estás decidida a bajar los kilos que te sobran, ponerte en manos de un entrenador personal es una excelente opción. No va a hacer ningún milagro, pero sí conseguirá optimizar tu tiempo de entreno indicándote los mejores ejercicios, aquellos que incidan en las zonas más complicadas que requieren trabajo extra.

Adelgazar con un preparador físico no es un lujo reservado a personalidades y famosos. Cada vez son más los que eligen esta opción por resultar la más eficaz a la hora de perder peso y conseguir resultados rápidos y duraderos.

¿Cómo ayuda un entrenador personal a adelgazar?

La propia constitución física, las actividades y deportes que puedas practicar habitualmente, la presencia o no de grasa corporal acumulada, la dieta que sigues… son solo algunos aspectos que estudia y tiene muy en cuenta un personal trainer antes de establecer un plan de trabajo que logre el objetivo que tú quieres.

A partir de este punto, marca una serie de pautas a seguir y diseña tu propia tabla de ejercicios para entrenar en casa o en el gym buscando un doble objetivo: una mejor forma física general que contribuya a tu buena salud, y la solución a problemas concretos como la flacidez, el sobrepeso, el exceso de grasas, la falta de tono muscular…

La rutina para adelgazar que determine tu entrenador personal irá acompañada de un seguimiento exhaustivo que incluya el control, casi diario, de las calorías consumidas durante cada ejercicio para comprobar la efectividad de todos ellos y realizar cambios si lo considera oportuno. Durante el entreno, vigilará que realices cada movimiento de la manera correcta, corrigendo posturas inadecuadas que puedan restar eficacia a tu esfuerzo. Tampoco te faltará el apoyo anímico, la necesaria motivación para lograr tu objetivo. Ver, con rapidez, los resultados de tu esfuerzo, te incentivará para continuar hasta alcanzar tu meta.

Cómo perder peso haciendo Crossfit

Nicholas Sutcliffe || Shutterstock

Ejercicios para bajar de peso con tu personal trainer

Los ejercicios para perder peso que te indicará tu entrenador personal serán muy variados. Según tus capacidades físicas, determinará en primer lugar el tiempo de entrenamiento y el intervalo entre las distintas sesiones. En una rutina de adelgazamiento en casa o en el gimnasio, probablemente establecerá una hora diaria de duro trabajo con descanso de uno o dos días.

Los ejercicios cardiovasculares son los que más calorías queman, por lo que forman parte fundamental del ejercicio encaminado a eliminar los kilos demás. Tu entrenador personal te ayudará a perder peso seleccionando de entre todas las actividades aeróbicas posibles aquellas que mejor se adaptan a ti. Correr unos minutos (10 -15) al aire libre o en la cinta, con ritmo continuado o con intervalos de alta intensidad (según tu estado de forma) o dedicar parte del entreno a la bicicleta, son dos de los deportes que probablemente incluya el trainer en todas las sesiones. El cardio intenso que supone saltar a la comba o algunos ejercicios, como los saltos con las rodillas al pecho, las zancadas o los temibles “burpees”, seguramente estarán incluidos.

Por último, tu preparador físico puede considerar oportuno trabajar también fuerza y resistencia y diseñar para ti una tabla de ejercicios que combine series de sentadillas + flexiones + abdominales.

Con su ayuda y tu constancia, ésta será la rutina con la que logres perder peso con tu entrenador personal y mantenerte, ya que este profesional te dará una serie de pautas a seguir para que no recuperes los kilos eliminados.