La rutina definitiva para perder peso con ayuda de tu entrenador personal

Esta información ha sido verificada y aprobada por María Matilde Benosa (entrenadora personal) el 21 noviembre 2019
0
Entrenador personal para perder peso

Encontrar los ejercicios más eficaces y que mejor se adapten a ti para lograr el objetivo de adelgazar de manera efectiva, es más fácil siguiendo los consejos de un profesional. Con la rutina que establezca tu entrenador personal, perderás peso y ganarás salud.

Si has tomado la decisión de calzarte las deportivas, para bajar los kilos que te sobran, ponerte en manos de un entrenador personal es una excelente opción. No va a hacer ningún milagro, pero sí conseguirá optimizar tu tiempo de entreno indicándote los mejores ejercicios, aquellos que incidan en las zonas más complicadas que requieren trabajo extra.

Adelgazar con un preparador físico no es un lujo reservado a personalidades y famosos. Cada vez son más los que eligen esta opción por resultar la más eficaz a la hora de perder peso y conseguir resultados rápidos y duraderos.

¿Cómo ayuda un entrenador personal a adelgazar?

Las capacidades físicas, las actividades y deportes que puedas practicar habitualmente, la presencia o no de grasa corporal acumulada, la dieta que deberás seguir… Son solo algunos aspectos que estudia y tiene muy en cuenta un personal trainer antes de establecer un plan de trabajo que logre el objetivo que tú quieres.

A partir de este punto, marca una serie de pautas a seguir y diseña tu propia tabla de ejercicios para entrenar en casa o en el gym buscando un doble objetivo: una mejor forma física general que contribuya a tu buena salud, y la solución a problemas concretos como la flacidez, el sobrepeso, el exceso de grasas, la falta de tono muscular…

La rutina para adelgazar que determine tu entrenador personal podrá ir acompañada de un seguimiento exhaustivo que incluya el control las calorías consumidas durante los ejercicios, y su relación con la cantidad total de calorías incluidas en la dieta, para controlar que existe una buena relación de gasto energético, sobre todo en rutinas cuyo objetivo es la pérdida de peso, es decir, un déficit calórico. Tu entrenador controlará y realizará los cambios que crea oportunos para garantizar, no solo la efectividad y adecuación de los ejercicios, sino también que los ejecutas correctamente, evitando sí posibles lesiones.



Y por si fuera poco, un buen entrenador personal te exigirá esfuerzo, dedicación y constancia, pero principalmente te brindará el apoyo anímico y la motivación necesaria para que el ejercicio no se convierta en algo demasiado pesado y consigas llegar a tus metas.

Cómo perder peso haciendo Crossfit

Nicholas Sutcliffe || Shutterstock

Ejercicios para bajar de peso con tu personal trainer

Los ejercicios para perder peso que te indicará tu entrenador personal pueden ser muy variados, y estarán estructurados por grupos musculares o entrenamientos de cuerpo entero, según tus objetivos, y distribuidos en sesiones de una hora u hora y media aproximadamente, a lo largo de distintos días en la semana. En rutinas de adelgazamiento se priorizará el ejercicio cardiovascular, o el denominado HIIT (Entrenamiento de alta intensidad a intervalos), y en rutinas de tonificación, ejercicios con pesas.

Ten en cuenta que todo dependerá de tus objetivos, de tu tiempo, de si quieres entrenar al aire libre, en tu casa o en un gimnasio. Todos estos elementos son los que deberá tener en cuenta y poder combinar un buen entrenador personal.

Como hemos dicho, los ejercicios cardiovasculares o el entrenamiento de alta intensidad por intervalos son los que más calorías queman, si el objetivo es eliminar los kilos de más. Entre estos ejercicios cardiovasculares incluimos correr o caminar en cinta o al aire libre durante mínimo 30 minutos a ritmo moderado, andar en bicicleta estática, en la calle o en la montaña. O, que tu entrenador personal confeccione una buena rutina por intervalos entre los que se incluyan ejercicios como los tan famosos y temidos “burpees”, las zancadas, las flexiones, o los saltos a la caja, ejercicios que no solo queman muchas calorías en poco tiempo, sino que también sirven para tonificar la masa muscular.

Además, si junto con tu objetivo de perder peso quieres ganar fuerza y/o resistencia, o tonificar, también es posible que tu entrenador personal confeccione una rutina que combine distintos propósitos, como por ejemplo series de sentadillas + flexiones + abdominales. Todo depende de su experiencia y conocimientos, y por supuesto, de tu esfuerzo y constancia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Mariola Báez

Redactora y editora profesional, no entiendo mi vida sin el deporte. Siempre dispuesta a conocer nuevas disciplinas y a invertir mi tiempo en mis dos grandes pasiones: el yoga y el running.


302 artículos