El blog de Guía Fitness

8 tips para perder peso si eres deportista

0
Qué trucos debes seguir para bajar de peso

Hacer deporte y perder peso son dos premisas que van ligadas. Más allá de estar en forma o mantener el organismo sano mediante la práctica de hábitos saludables, a la hora de realizar una actividad físicas, perder calorías y grasas es uno de los principales objetivos.

Conseguir perder peso y formar un organismo saludable no solo pasa por la actividad física. La mezcla de una dieta basada en una alimentación equilibrada y el deporte, son la combinación ideal para conseguirlo. Descubre una serie de tips para perder peso si eres deportista, llévalos a cabo y descubre los resultados en tu organismo.

Qué trucos debes seguir para bajar de peso

8 tips para perder peso si eres deportista

Saber qué trucos debes seguir para bajar de peso va a hacerte cumplir tus objetivos marcados. Seguir estos consejos a través de una rutina y no dejarlos de lado, hará que los consigas. Utiliza las recomendaciones para reducir tu grasa corporal y mejora tu rendimiento deportivo.

Renuncia a las dietas de choque

Empezar una dieta que reduzca calorías rápidamente puede ser contraproducente; ya que la ingesta de nutrientes no apoya la formación y recuperación del organismo, y esta rapidez afecta al metabolismo. De este modo puede acabar desarrollando lesiones o enfermedades.



Seguir una dieta baja en calorías puede ser un peligro si no se controla. Y es que, pese a que se tenga como objetivo perder peso, el organismo debe tener unos índices de grasa corporal mínimos. En caso contrario, afectará al rendimiento deportivo y a la salud.

Cambia azúcares añadidos por fibra

Las dietas de carbohidratos no son la mejor solución para perder peso pese a sus rápidos beneficios. La mejor práctica para conseguirlo es controlar el consumo de azúcares añadidos y reducirlos al máximo. En el lugar de estos alimentos azucarados, introduce comidas con altos índices de fibra. De este modo te sentirás lleno por más tiempo, te alimentarás de forma sana y favorecerás la pérdida de peso.

Introduce las proteínas

Consumir proteínas puede ayudarte a perder grasa de varias formas. Y es que las proteínas te ayudan a generar la sensación de saciedad y la pérdida de calorías quemadas. Además, estos alimentos previenen las pérdida de masa muscular.

La ingesta de proteínas es muy beneficiosa porque retiene la masa muscular y favorece la hipertrofia, a la vez que pierdes grasa.

Aliméntate bien después de entrenar

El deporte es un método infalible para perder peso, pero la alimentación más. Después de tus entrenamientos, alimentarse correctamente también favorece la pérdida de peso. Tomar algún tipo de batido o sustitutivo de proteínas o carbohidratos (en función de tu dieta), te ayudará a conseguir tus objetivos.

Práctica ejercicios de fuerza

Los entrenamientos basados en la musculación y en el aumento de la fuerza, previenen la pérdida muscular. Además, si esta práctica la mezclas con un poco de cardio favorecerás la pérdida de peso.

Bebe mucho

Beber agua, sobre todo antes de cada comida favorece la pérdida de peso. Y es que, el agua puede generar la sensación de saciedad en el cuerpo, haciéndote comer menos cantidades.

Come lentamente

Comer lento ayuda a la aparición de la sensación de saciedad antes. De este modo puedes reducir la ingesta de calorías sin pasar hambre.

Evita el alcohol

El alcohol es uno de los elementos que más calorías aporta al cuerpo. Y es que con el alcohol consumes calorías vacías. Además de favorecer el aumento de peso, el alcohol afecta a tu rendimiento.

¿Quieres perder peso? Sigue estos 8 tips para perder peso si eres deportista y descubre los resultados en tu organismo.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados