Fitness center: ¿Qué gimnasio elegir?

0



Te has decidido a seguir algún entrenamiento de fitness, ¿pero dónde? Acertar en la elección de tu gimnasio o fitness center será esencial para que no te dejes tus ejercicios de fitness. Las instalaciones y la ubicación del centro de fitness -o fitness gym- serán algunos de los puntos a tener en cuenta para elegir el lugar donde nos pondremos en forma.

fitness center

Dónde está: Lo mejor es que esté cerca de las zonas donde normalmente te mueves, por ejemplo cerca de casa o del lugar de trabajo. Además, si te mueves en coche, ten en cuenta que la zona tenga facilidades para dejar el coche.

Calidad de las instalaciones: La conservación y la calidad de todo el material será otro punto a tener en cuenta. Es importante que al menos haya una máquina para cada ejercicio que queremos practicar.

Personal cualificado: Es imprescindible que las personas que están a cargo de dirigir las clases, así como de supervisar la actividad de la sala de máquinas y de otros ejercicios cuenten con la titulación adecuada (licenciado en educación física, título homologado de entrenador deportivo...). También debe haber siempre monitores a disposición de los clientes para resolver las dudas, corregir las posturas incorrectas en el uso de máquinas o cuando se realizan ejercicios.

Precios y horarios: La tarifa y la flexibilidad horaria deben adecuarse a nuestras necesidades y a nuestro bolsillos.

Servicios adicionales: Que haya guardería o servicio de fisioterapia serán otros puntos a tener en cuenta.

Ambiente: Este punto es difícil de comprobar antes de acudir a tu fitness center. Pero asegurarse de que haya un buen ambiente en el gimnasio será esencial para no dejarnos el entrenamiento que nos hemos propuesto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No