6 deportes nuevos y originales para estar siempre en forma

0
Deportes originales



Mantener la silueta, eliminar algún kilo que sobra y sentirte más ágil y fuerte… ¡Puedes conseguirlo con una dieta equilibrada y practicando alguna actividad física que ponga en marcha todo tu organismo. Además de nadar, correr o montar en bici, ¿conoces los nuevos deportes para estar en forma?

No hay excusas para no animarte a quemar calorías de la manera más divertida. En los últimos años, junto a las actividades tradicionales han surgido otras disciplinas que sorprenden con ejercicios novedosos que combinan por ejemplo el yoga con atrevidas acrobacias o el baile con el fitness. Se trata de deportes originales que ayudan a adelgazar huyendo de la rutina.

Con ellos lograrás una excelente condición física, eliminando grasas con rapidez y mejorando tu salud cardiovascular. Son perfectos tanto para iniciarte en la práctica deportiva, como para realizarlos en los días de “descanso activo”. Si eres de las que piensa que ponerte en movimiento siempre supone energía y bienestar, atrévete con alguna de las actividades deportivas que se impondrá cuando menos te lo esperes.

Elegir una clase colectiva de fitness en el gimnasio

Tienen en común que trabajan todo el cuerpo y que suponen un importante gasto calórico. Además, son actividades que sorprenden, divierten e implican un importante esfuerzo físico aunque no lo parezca. Dejando a un lado los deportes más raros que se conocen, entre los nuevos deportes para cuidarte eliminando grasas y ganando firmeza destacan:

1. Sh’bam

Es lo último para combinar el baile y el fitness en una actividad aeróbica de intensidad moderada, ideal para casi todo el mundo. Agilidad, flexibilidad, coordinación de movimientos… Todo eso en una sesión de Sh’bam de cuarenta minutos en la que puedes perder cerca de 500 calorías. Es similar al zumba, pero no exactamente igual. Aquí, la música electrónica, el jazz o los ritmos latinos se mezclan en distintas coreografías de pasos sencillos pero realmente efectivos si el objetivo es moldear la figura.

2. Elipdoor

Tonificar piernas, muslos y glúteos deshaciéndote además de los kilos que sobran es posible con este deporte innovador para mantenerte en plena forma. Se parece al spinning, pero se practica sobre la elíptica cambiando ritmos, intensidades y tipo de zancada, todo, por supuesto, al ritmo de la música.

3. Aeroyoga

Si no lo conoces, esta mezcla de posturas y movimientos de yoga, pilates y artes circenses te sorprenderá. El aeroyoga se practica con ayuda de una cinta ancha, una especie de hamaca que se sujeta en el techo. Retando a la mismísima gravedad, se realizan distintos ejercicios, de mayor o menor intensidad, combinando siempre la relajación  con el duro trabajo. Esta disciplina no solo es un deporte novedoso para perder peso sino una manera extraordinaria de combinar dos deportes, ganar flexibilidad y tonificar los músculos de forma armoniosa.

4. TRX

Continuando con los deportes de “altura” también puedes probar a hacer un entrenamiento TRX que consiste en realizar ejercicios tanto aeróbicos como de fuerza con tus pies suspendidos en el aire con ayuda de un aparato (el TRX) que se generalmente se fija en el techo para lograr este fin. Se trata de una rutina exigente ideal para perder peso y tonificar, para la que hay que estar preparada, pero los resultados, a la hora de perder grasas y fortalecer la musculatura, son magníficos.

5. Afroaerobic

Cada vez cuenta con más adeptos y es que el afroaerobic es un original ejercicio  para mantenerte en forma. Imagina una sesión de arerobic a la que se incorporan los ritmos y movimientos de las danzas africanas. Si no sabes qué clase colectiva elegir en el gimnasio, con el afroaerobic se trabajan todos y cada uno de los grandes grupos musculares de la manera más amena para estar en forma y quemando calorías con cada nueva coreografía.

6. LISS

Más que un nuevo deporte es una manera de entrenar que consiste en realizar uno o varios ejercicios aeróbicos a baja intensidad pero manteniendo constante el nivel de esfuerzo. El Low Intensity Steady State (LISS) exige una rutina de al menos 60 minutos, en la que puedes hacer bicicleta, natación, caminar ligero, trabajar en la elíptica, practicar remo… siempre actividades aeróbicas, por un periodo de tiempo largo y a ritmo bajo o moderado. ¿El resultado? Menos grasas y más resistencia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Mariola Báez

Redactora y editora profesional, no entiendo mi vida sin el deporte. Siempre dispuesta a conocer nuevas disciplinas y a invertir mi tiempo en mis dos grandes pasiones: el yoga y el running.


302 artículos