Entrena saltando como un canguro: iniciación al entrenamiento con las Kangoo Jumps

Kangoo Jumps Training

El mundo de las actividades dirigidas y las disciplinas nunca deja de actualizarse. Una de las últimas actividades más originales para estar en forma y de popularidad ascendente en España son las sesiones de entrenamiento con Kangoo Jumps. Estas sesiones se basan en el aprovechamiento de las botas de bajo impacto para hacer clases basadas en los saltos y rebotes, que resultan especialmente divertidas y útiles a la hora de liberar endorfinas y eliminar el estrés haciendo deporte. ¡Te contamos más!

Las botas Kangoo Jumps

A primera vista parecen unas botas de esquí o unos patines, pero con un peculiar sistema de absorción bajo ellas. Estas botas existen desde hace mucho tiempo, pero es ahora que han llegado con fuerza a nuestro país.

Las botas Kangoo Jumps fueron diseñadas para la recuperación de personas con los ligamentos de la rodilla dañados, de ahí su diseño, que absorbe un 80% del impacto de los saltos y pasos. Sin embargo, como ocurre tantas veces, pronto se les encontró otra utilidad. Y es que un deportista sin lesiones tiene muchas ventajas que obtener de una sesión de Kangoo Jumps.

Como habrás imaginado, las botas son necesarias para poder disfrutar de estas clases. Las hay de todo tipo de tallas y resistencias, que deben ajustarse a la altura y peso de cada persona, así como a su nivel. No tengas miedo de ponerte estas botas, porque aunque su aspecto puede impresionar un poco, correr o saltar con ellas en realidad es más seguro.

¡Salta para ponerte en forma!

A todo el mundo le gusta saltar. Es difícil ver niños que no disfruten jugando a saltar, y muchos de ellos lo hacen cuando están contentos por el simple placer de despegar los pies del suelo. Las Kangoo Jumps vienen para recordarnos a los adultos lo divertido que es saltar y rebotar, y además lo hacen protegiendo nuestro cuerpo y articulaciones de los impactos.



Uno de los principales motivos por los que esta actividad está cogiendo fuerza rápidamente es simplemente ese: es un deporte de bajo impacto muy divertido. Y no deben menospreciarse el poder de pasárselo bien. Este tipo de sesiones ayudan a eliminar el estrés o la ansiedad haciendo deporte y recargar las pilas a la vez que se hace ejercicio. ¡Es pura terapia!

Entrenamiento con las Kangoo Jumps

Las sesiones de entrenamiento con estas botas consisten en clases dirigidas con música en que se busca trabajar con movimientos de salto y rebote. En las sesiones más básicas se busca hacer disfrutar al participante al ritmo de la música. El sistema de absorción de impacto permite trabajar todo el tren inferior con ejercicios que de otra forma podrían resultar dañinos para tobillos o rodillas. Así, podemos centrarnos solo en sudar y pasarlo bien.

Sesiones más avanzadas pueden incorporar otro tipo de ejercicios o circuitos, ya que, en realidad, este equipamiento es compatible con prácticamente cualquier tipo de ejercicio, sobre todo una vez se tiene dominado.

Adaptaciones de clases de Zumba, aero boxing o circuitos HIIT de alta intensidad. Todas son posibilidades factibles gracias a la protección articular que las botas aportan, que además se ven enriquecidas por el placer sencillo y natural que resulta el simple hecho de saltar y rebotar.

Beneficios de las Kangoo Jumps

Sus dos principales beneficios ya los hemos mencionado varias veces:

  1. La eliminación de impacto: especialmente importante tanto para la prevención de lesiones como para el trabajo de recuperación de ellas, como era la intención original de las botas. Los entrenamientos adaptados con Kangoo Jumps favorecen una recuperación más rápida de algunos tipos de lesiones de rodilla.
  2. La sensación de júbilo que aportan: es esa sensación de diversión y alegría, no debe nunca subestimarse. Un buen chute de endorfinas al ritmo de la música puede ser el mejor remedio contra males tan conocidos como el estrés y la ansiedad.

Además, estas sesiones aportan todos los beneficios propios a cualquier sesión de actividad aeróbica, como es la pérdida de peso, la mejora del sistema cardiovascular, la ganancia de tono muscular y el fortalecimiento de los huesos. ¡Todo ventajas!

¿Te animas a practicar este entrenamiento?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Albert Massana (instructor de fitness)

Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas por el Instituto La Bastida. En lo que respecta a su experiencia en el fitness y los deportes, ha trabajado en un gimnasio de artes marciales dando clases y sesiones dirigidas de fitness, aeroboxing, GAP y pilates, así como preparando planes de entrenamiento con bases de alimentación incluidas. En la actualidad, es editor y redactor de contenidos y se considera un gran aficionado al deporte y a la tecnología.


43 artículos