¿Practicas dos deportes a la vez? Consejos útiles para combinar deportes

0
Correr o caminar para perder peso

Alternar distintas actividades deportivas es altamente beneficioso. No tienes que elegir entre correr, nadar o hacer yoga. Puedes, perfectamente, practicar dos deportes a la vez, porque combinar ejercicios de distinta intensidad y que trabajen aspectos diferentes: fuerza, resistencia, elasticidad… Solo te traerá beneficios.

Es una excelente opción para los que se cuidan al máximo sin querer renunciar a nada. Lo importante es hacer algo de deporte cada día y, en lo posible, de la manera más divertida. Si te encanta hacer ejercicio, probablemente te apetecerá practicar distintas disciplinas deportivas a la vez. Puedes hacerlo con total tranquilidad, sabiendo que apuntarte a dos deportes al mismo tiempo contribuirá a que tengas una mejor forma física general y, de paso, una figura más armoniosa, sin grasas demás y armada con músculos bien tonificados. Si lo que quieres es mejorar el rendimiento en un deporte mediante actividades deportivas complementarias deberás armar un buen plan de entrenamiento cruzado.



En lograr un buen equilibrio entre las actividades físicas aeróbicas; correr, nadar, montar en bicicleta, crossfit, fitness… y aquellas que se centran en incrementar la fuerza y el tono muscular está el secreto de un tándem perfecto que te permitirá obtener resultados óptimos de tu actividad deportiva.

Cómo combinar dos deportes al mismo tiempo

Practicar dos deportes a la vez (y más de dos) no supone complicación alguna, siempre que la actividad que desarrollas sea la adecuada a tu condición física y que respetes, en todo momento, el descanso que requieren tus músculos y el conjunto de tu organismo.

Lo ideal es llevar a cabo dos actividades que impliquen ejercicios complementarios. Algunas buenas ideas de cómo combinar dos deportes son:

  • Si lo tuyo es el running, sabes que practicas una actividad aeróbica de alto impacto. Si no quieres correr un día y dedicar otro a ir al gimnasio, prueba a incluir pesos moderados en tu carrera diaria. Llevar en las manos, o adheridas a tus tobillos, unas pesas de ½ kg. hará que no solo estés haciendo cardio y quemando grasas sino, además, trabajando de manera más intensa la musculatura de tus extremidades.
  • Nadar es uno de los ejercicios más completos que puedes llevar a cabo. Si quieres potenciar los efectos beneficiosos de la natación, prueba a dar un buen paseo tras unos largos en la piscina, o incluso a hacer una carrera corta. Esta combinación da excelentes resultados si de lo que se trata es de aumentar tu resistencia.
  • Yoga. Los ejercicios que implica el yoga, en los que no faltan estiramientos y movimientos que propician la elasticidad y equilibrio, son un complemento perfecto para multitud de deportes. Hacer un día cardio y otro yoga es un magnifico tándem de salud y bienestar. Mejorar la postura y la coordinación general son dos de los beneficios que notarás rápidamente con esta saludable combinación. También, si haces ciclismo de carretera o de montaña, no dudes en  alternar esta  intensa actividad con algunas sesiones semanales de yoga. La disciplina milenaria que cuida cuerpo y mente, corregirá cualquier mala postura que hayas podido tener durante el pedaleo.
  • En el gimnasio. Son muchas las actividades que puedes practicar en un espacio limitado. Si acudes dos – tres veces por semana al gym, ten presente los beneficios de practicar dos deportes a la vez. Cambia de aparatos y modifica con frecuencia tus rutinas para sacar siempre el máximo partido a tus entrenos. Un ejemplo: 15 minutos de spinning, 10 de entreno de fuerza y 10 de estiramientos... Mucho más efectivo que 45 minutos de bici.

Por último, entre los consejos para combinar deportes no hay que olvidar la importancia de una dieta correcta y equilibrada para aquellas personas que entrenan a diario poniendo en práctica una actividad física intensa y variada. Recuerda, también, que si haces dos deportes, el nivel de exigencia no puede ser el máximo en ambos. Se trata de hacer actividades complementarias, que trabajen aspectos diferentes y también con una intensidad diferente.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados