7 ejercicios fáciles para saltar a la comba y perder peso rápidamente

0
Ejercicios para saltar a la comba y perder peso

Si te preguntas si puedes adelgazar saltando a la cuerda, te interesará saber que quemar 200 calorías, o más, es fácil saltando a la comba entre 10 y 15 minutos. Combina distintos ejercicios de cardio, sencillos y divertidos, varía su intensidad, encuentra tu propio ritmo acompañándote de la música que prefieras, y prepárate para adelgazar saltando a la comba.

Seguro que de pequeña lo has hecho alguna vez sin saber que estabas practicando una actividad aeróbica de lo más completa, perfecta para trabajar no solo glúteos y piernas, sino todo el cuerpo. Solo necesitas una cuerda ligera, mejor de nylon, y unas zapatillas con buena amortiguación y que protejan tus tobillos.



Los ejercicios para perder peso saltando a la comba son de alta intensidad y siempre debes empezar con un calentamiento previo, que incluya giros de rodilla, tobillos y muñecas, junto a unos primeros saltos básicos en sesiones cortas. Una rutina para saltar a la comba es una práctica excelente para aumentar la resistencia y la capacidad cardiovascular, que además mejora el equilibrio y la coordinación de movimientos.

En cualquier gimnasio, este tipo de ejercicios se incluyen en combinación con otros deportes porque resultan sumamente efectivos a la hora de eliminar las grasas acumuladas.

Cómo saltar a la cuerda para adelgazar

Al saltar a la comba, maten la postura correcta, con el abdomen contraído y los hombros relajados situados ligeramente hacia atrás para potenciar la quema grasa  y perder peso rápidamente. Procura, además, mantener los codos pegados al costado mientras mueves la cuerda con el giro de muñecas y no con tus brazos. Tras unos minutos de calentamiento, inicia tu rutina siempre de manera progresiva y controlando en todo momento tu respiración. Si estás preparada fíjate en los siguientes ejercicios para perder peso saltando a la comba. Quemarás calorías, sin darte casi cuenta, de la manera de la manera más divertida.

  1. Saltos a poca altura con los pies juntos. Es el ejercicio básico para empezar a saltar a la comba. Da entre 10 – 15 brincos sin elevarte demasiado, primero a ritmo pausado y luego más deprisa.
  2. Con un solo pie. Inicia el ejercicio dando el salto y cayendo en un solo pie (a la pata coja). Mantén el otro estirado lateralmente, pero no demasiado para que la comba pueda pasar sin que te enredes. Hazlo tres veces seguidas con cada pie, al menos dos series. Descansa.
  3. Rodillas elevadas. Es uno de los ejercicios más efectivos para perder peso saltando a la comba y lograr además piernas y glúteos firmes como rocas. Se trata de elevar una rodilla mientras das el salto. Alterna con ambas piernas.
  4. Salto con desplazamiento lateral. Mueve la cuerda, da un brinco y, al caer, desplázate una vez a la derecha y, en el siguiente salto, a la izquierda. Trabajarás también tus caderas.
  5. Piernas juntas y separadas. Máxima exigencia con este ejercicio de saltar a la comba para adelgazar que consiste en saltar con los pies juntos y mientras la cuerda sube, separar las piernas para unirlas de nuevo cuando la comba vuelva a rozar el suelo.
  6. El “boxeador”. Mejora la coordinación general y el equilibrio con un ejercicio que no falta en cualquier entrenamiento de gimnasio. Lo practican sobre todo los boxeadores para mejorar su “juego de piernas”. Da saltos muy pequeños apoyándote en la caída, de manera alternativa, en cada pie. Debe parecer que estás caminando con algo de impulso. El secreto para quemar calorías saltando a la comba está en hacerlo todo lo deprisa que puedas. La comba debe “volar” sobre tu cabeza ¡dale al juego de piernas!
  7. Como si corrieras. Exactamente eso. Se trata de hacer el mismo movimiento que realizas al correr, elevando primero una pierna con la pantorrilla hacia atrás y luego la otra, pero añadiendo la dificultad de la cuerda y ejercitando al mismo tiempo tus brazos.

Combina estos ejercicios de saltar a la cuerda en tu rutina de cardio como quieras e incluye alguno que te simplemente de apetezca, por ejemplo, un doble salto, un estiramiento de rodillas (como cuando saltabas a la comba de pequeña), un salto cruzando las piernas y volviéndolas a estirar… diviértete saltando a la comba mientras quemas calorías y tonificas tu silueta.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados