Las pautas definitivas para mejorar tus marcas como runner

0
Mejorar tiempo de carrera

Si te gusta correr y cada día buscas superarte, seguro que te interesa conocer algunos consejos para mejorar los tiempos corriendo. Cada vez son más los que eligen este deporte para mantenerse en forma de la manera más sencilla. El running se impone por los múltiples beneficios que implica para la salud y porque cada carrera se presenta como un nuevo reto a tu alcance.

Correr es un deporte que implica impacto pero que puede adaptarse perfectamente a la condición física de cada persona que se anima a practicarlo. Si ya corres de manera habitual, sabrás que el running es un método excelente de quemar calorías y eliminar el exceso de grasas que pueda haber acumulado tu organismo. Si lo practicas con asiduidad y te planteas la posibilidad de participar en una carrera o maratón, no está demás saber cómo mejorar las marcas en running haciendo tuyas algunas sencillas medidas.

Tips para mejorar el tiempo de carrera

A la hora de correr en cinta o al aire libre, cualquier corredor debe conocer sus propios límites, respetarlos siempre, pero intentado mejorar con cada nueva zancada. Restar segundos a tu tiempo de carrera, requiere mejorar tu condición física general de manera progresiva siguiendo un programa de entrenamieno específico para ganar velocidad corriendo. El running es un deporte exigente, en el que cada segundo cuenta y en el que intervienen aspectos muy variables que van desde tu propia capacidad de resistencia, hasta el calzado que lleves.



Toma nota de las siguientes pautas para mejorar las marcas en running y prueba a poner en práctica aquellas que mejor te convengan. Verás cómo su efectividad se nota en resultados óptimos que te animarán a continuar.

1. Intensifica el entrenamiento previo a la carrera

Pensar que para correr solo hace falta “lanzarse”, poniendo un pie delante del otro más o menos deprisa, es u error de principiante. El entreno previo a cualquier prueba es básico para mejorar la marca en running. Trabajar la zona lumbar y fortalecer tanto los músculos abdominales como los oblicuos es el paso previo para intentar la propia superación.

2. Alternancia de ritmos

Es uno de los secretos de los grandes corredores. Combinar los tiempos de ritmos más pausados con los que exigen velocidad máxima es importante a la hora de completar una carrera. Si quieres mejorar, en los últimos 100 metros haz un esprint que demuestre toda tu capacidad como runner.

3. Incluye las cuestas en tu entrenamiento

Es un truco para mejorar las marcas en running simple pero efectivo. Si incluyes cuestas en tu recorrido mientras entrenas, sin duda podrás ganar potencia corriendo, aumentarás tu resistencia y mejorarás tu propia marca.

La postura ideal para correr

lzf || Shutterstock

4. Ahonda en los ejercicios complementarios

Las rutinas cardio, para aumentar la capacidad pulmonar y la correcta llegada de la sangre al corazón y la cerebro, son imprescindibles para empezar a correr y superar marcas sin riesgos para la salud. Los ejercicios centrados en cuidar los tobillos son igualmente importantes. Si te lesionas, no habrá marca que batir.

5. Cuidados básicos

Como cualquier deportista, un runner debe seguir una dieta adecuada que contribuya favorablemente al desarrollo de su actividad teniendo en cuenta, además, la necesidad de descansar lo suficiente entre entrenamientos y carreras. Recuerda que los músculos requieren un tiempo necesario de reposo para recuperarse después de un entrenamiento intenso y de cualquier esfuerzo.

6. Equipamiento adecuado

Sin duda, uno de los tips para mejorar la marca en running es contar con el equipamiento idóneo y saber adaptarlo a cada situación. Una zapatillas “voladoras” pueden ayudarte a arañar segundos en una competición de velocidad, al igual que un calzado pensado para la práctica del triatlón también influye a la hora de reducir tus tiempos de respuesta. Invertir en un buen equipamiento siempre merece la pena.

Si quieres mejorar tu marca como runner, ten en cuenta estos consejos y ya sabes, sal, corre y ¡disfruta!

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados