Paleotraining: claves para iniciarte en el entrenamiento primitivo con seguridad

0
Como practicar el entrenamiento Paleo



Si te interesa toda la filosofía y la rutina de ejercicios del entrenamiento Paleo, estás en el lugar indicado. Hoy te desvelamos las precauciones básicas para practicar el Paleotraining y no tirar la toalla antes de tiempo. ¿Quieres iniciarte en el Paleotraining? Pues toma nota de las siguientes recomendaciones.

Consejos para practicar el entrenamiento Paleo desde cero

Como en cada disciplina, si quieres comenzar a practicar el entrenamiento Paleo desde cero, es importante recurrir primero a tu entrenador personal que te dé algunas pautas para practicar el Paleotraining con seguridad. Recuerda, en este punto, que el análisis de las capacidades y el rendimiento es vital para personalizar las rutinas, la intensidad y las repeticiones.

Si estás convencido y quieres empezar a hacer ejercicios del entrenamiento primitivo, continúa leyendo y descubre los mejores consejos para practicar el entrenamiento Paleo sin problemas:

  • Si eres de los que prefiere el entrenamiento en casa o en el gimnasio, es decir dentro de un espacio, debes sabre que puedes realizar los ejercicios con tu propio peso, sin necesidad de recurrir a materiales o máquinas específicos. Sin embargo, sí que debes de tener un equipamiento para iniciarte en el Paloetraining para ir vestido adecuadamente.
  • Por otro lado, si deseas practicar el Paleotraining al aire libre, puedes hacerlo con autocargas y tu propio peso corporal. Uno de los consejos para empezar a practicar el entrenamiento paleo es hacerlo con tu propio peso y luego ir añadiendo peso con otros materiales, si fuera preciso.
  • Antes de empezar, es fundamental realizar un pequeño calentamiento, con el fin aumentar tu rendimiento y evitar posibles lesiones.
  • Conocer en profundidad cómo se realizan los ejercicios de entrenamiento Paleo es esencial para perfeccionar la técnica, por lo que debes priorizar la calidad de la ejecución a los ejercicios a la cantidad.
  • Una de las recomendaciones para practicar el Paleotraining es realizar un diario de entrenamiento con el cual podrás conocer tu evolución real y cuando es el momento indicado para ir elevando el nivel.

Indicaciones para practicar el entrenamiento Paleo

holbox || Shutterstock

  • Asimismo, una de las precauciones básicas para practicar el Paleotraining es adaptar tu estilo de vida y tu alimentación a la dieta Paleo, priorizando los nutrientes del Paleolítico. Los profesionales de esta disciplina confirman que la alimentación es importantísima para complementar los éxitos y avances de este entrenamiento.
  • Al comenzar no te centres en un sólo ejercicio, una de las ventajas del Paleotraining es la es la versatilidad con la que nunca tirarás la toalla.
  • Otro de los consejos para empezar a practicar el entrenamiento Paleo es que se debe realizar este tipo de deporte en ayuno estratégico, dejando pasar al menos 5 horas desde la última comida.

Aunque no hayas practicado deporte desde hace tiempo, puedes unirte al entrenamiento Paleo, debido a que se basa en movimientos de nuestros antepasados que dan coherencia al uso de los músculos y a su motricidad. Por lo que con una serie de ejercicios el cuerpo y se va adaptando poco a poco. Sin embargo, el entrenamiento debe estar adaptado como hemos mencionado al principio del artículo a las condiciones físicas de cada persona.

Deja atrás las excusas para no ir al gimnasio y ponte en marcha. Si combinas estas precauciones básicas para practicar el Paleotraining con un entrenamiento personalizado evitarás las posibles lesiones y perder la motivación a la hora de hacer ejercicio.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Desirée Puchades

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU (2011). Como redactora de contenidos en Guiafitness desde 2017, me gusta dar conocer nuevas maneras de estar en forma e investigar nuevas rutinas de ejercicios. ¿Mis favoritos? El pilates y la natación.


5 artículos