Consejos para empezar en el gimnasio

0
Recomendaciones para comenzar en el gimnasio



Puedes seguir nuestras recomendaciones, en todos los ámbitos, para empezar a ir al gimnasio y evitar que te surjan todo tipo de dudas o pensamientos negativos y minimizar los errores más comunes al hacer deporte. ¿Qué debo hacer cuando llegue allí y ya esté inscrito? ¿Tengo que llevar algo a parte de la ropa de deporte? No estoy seguro de las ventajas de empezar a ir al gimnasio. No tengo ninguna motivación. ¿Todavía tengo edad de ir a hacer pesas con los más jóvenes?

¿Qué recomendaciones debo seguir para empezar en el gimnasio?

Siguiendo todos nuestros consejos, tendrás las ideas mucho más claras cuando llegues al gimnasio a darlo todo el primer día.

  • Al empezar en el gimnasio desde cero, el primer consejo es asegurarte de la calidad y credibilidad del centro deportivo al que vayas a acudir, disponiendo de monitores titulados y material de primer nivel que nos ayude a prevenir lesiones de manera correcta.
  • Para empezar debes tener claro cuáles son tus objetivos físicos: adelgazar, aumentar tu masa muscular, tonificar o, simplemente, estar en forma de manera general.
  • No olvides llevar una toalla pequeña, de las de secarse las manos, para colocarla encima de las máquinas que utilicemos, evitando empaparlas de sudor.; además del resto de tu equipamiento para ir al gimnasio. Los monitores suelen dar bastante importancia al uso de la toalla por cuestiones de higiene.
  • También puedes usar guantes especiales para fitness si quieres librarte de los callos en las manos.
  • Por otra parte, las ventajas de empezar a ir al gimnasio son innumerables: desde la mejora de la memoria o la coordinación, hasta el incremento de la flexibilidad, la resistencia y la fuerza, pasando por una reducción del estrés.
  • Además, puedes buscar motivación extra si estás falto de interés por comenzar, como entrenar con un compañero o imaginarte lo que quieres llegar a ser.
  • Al principio, es importante evitar las lesiones, así que no hagas un exceso de ejercicio físico y mejora progresivamente, bebe mucha agua para estar bien hidratado y evita las sobrecargas musculares, sobre todo si te encuentras todavía en edad de crecimiento o ya has entrado en la etapa de los 40.
  • Si no llevas guantes, es mejor que te decantes por las mancuernas de PVC, y no por las de hierro, para evitar la aparición de callos en los dedos y en la palma de la mano.Teniendo en cuenta estos consejos, podrás entrar al gimnasio en tu primer día con mayor confianza y seguridad.
¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados