El blog de Guía Fitness

6 beneficios de realizar planchas todos los días

0
Cómo puedes beneficiarte de las planchas

¿Buscas conseguir definir tu abdomen? ¿Están los abdominales en tu plan de entrenamiento? Los abdominales isométricos son una alternativa a los abdominales tradicionales para conseguir tu objetivo.

A la hora de realizar los abdominales isométricos, las planchas son el ejercicio más adecuado para ello. Este ejercicio consiste en apoyarse en el suelo con codos y antebrazos, y la punta de los pies. Para su ejecución, una vez en esa postura, tensa tu cuerpo y contrae los músculos del abdomen alrededor de 30 segundos. Trata que tu espalda esté siempre recta y que no se hunda tu cabeza entre tus codos.

Las planchas no son una actividad para trabajar por repeticiones, sino por series de tiempo. Aguanta la posición durante unos 30 segundo y repítela 4-5 veces para obtener sus ventajas. Descubre una serie de beneficios de realizar planchas todos los días e inclúyelas a tu rutina.

Cómo puedes beneficiarte de las planchas

6 beneficios de realizar planchas todos los días

Saber cómo puedes beneficiarte de las planchas aumentará las probabilidades de incluir esta actividad en tus entrenamientos. Conoce todas las ventajas de estos abdominales isométricos y cómo pueden mejorar tu salud.

Define tus abdominales

Es el principal objetivo de las planchas. Hacer planchas todos los días favorece el fortalecimiento de tu abdomen y cada grupo muscular que conforma éste. De este modo conseguirá definir y marcar tus abdominales.

Reduce el riesgo de lesión

Las planchas trabajan tu abdomen y lo fortalecen. Pero además, el hecho de no añadir presión a tu espalda y caderas,  reducirá las probabilidades de dolor y lesión. De este modo podrás realizar otras actividades físicas sin contratiempos y mejorarás la obtención de tus resultados.

Mejora tu metabolismo

Los abdominales isométricos queman más calorías que los abdominales tradicionales. Junto con ello, el hecho de trabajar las planchas por un tiempo determinado favorece la activación del metabolismo durante el día, aumentando así tu energía.

Mejora tu postura

La postura de las planchas favorecerá la postura general de tu organismo. El hecho de trabajar el ejercicio con la espalda recta generará ese hábito en tu día a día.

Los beneficios de este aspecto no solo afectarán a tu espalda, sino también a tu cuello, hombros y pecho. Es decir, al tren superior general.

Favorece tu equilibrio general

El hecho de construir un abdomen fuerte hace que la base de tu cuerpo mejore tu equilibrio general. Para conseguirlo no solo debes trabajar las planchas normales, también realiza planchas laterales para aumentar tu rendimiento y resultados.

Aumenta tu flexibilidad

A la hora de hacer planchas tu flexibilidad se verá beneficiada. Y es que introducir este ejercicio en tus entrenamientos provoca que se expandan los grupos musculares posteriores (los oblicuos en el caso de las planchas laterales), así como los tendones de las piernas y pies. De este modo tu flexibilidad aumentará y se verá reflejado en tus actividades del día a día.

Estados mentales positivos

El deporte tiene beneficios mentales para la salud. En el caso de las planchas, tu sensación de bienestar y estado de ánimo son positivos. La realización de esta actividad ayuda a calmar tu cerebro, lo que puede traducirse en un método contra la ansiedad y la depresión.

¿Qué te han parecido los abdominales isométricos? Añádelos a tu rutina de entrenamiento y compleméntalo con otro tipo de entrenamientos como los hipopresivos para obtener los mejores resultados.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados