¿Te gusta el deporte? Practicar actividades físicas es beneficioso para el organismo ya que te ayuda a mantenerte en forma tanto física como mentalmente. Pese a ello, has de seguir una serie de recomendaciones para evitar el efecto contrario a sus beneficios.
A la hora de realizar cualquier actividad de fitness, son muchas las personas que se lanzan a probar ejercicios, máquinas, clases... Este impulso, generado por principiantes normalmente, lleva consigo una mala práctica deportiva que puede traer consigo resultados negativos. Descubre una serie de contradicciones que pueden perjudicar tu entrenamientos de fitness y trata de evitarlas para conseguir tus objetivos.
Qué errores debes evitar en la práctica del fitness
Saber qué errores debes evitar en la práctica del fitness te va a ayudar no solo a obtener beneficios físicos y mentales en tu organismo, sino que vas a evitar posibles contratiempos en forma de lesiones deportivas. Conoce los tips que no debes seguir en tus entrenamientos de fitness y disfruta de todos los beneficios del deporte.
Entrenamientos de más de una hora y media
Practicar ejercicios anaeróbicos en sesiones largas de más de una hora y media es perjudicial para el organismo. Lejos del pensamiento de si entrenas más horas vas a tener mejores resultados o vas a quemar más calorías, la realidad es más bien contraria. Entrenar tanto tiempo derivará en una pérdida de la masa muscular, mientras que las grasas permanecerán en tu organismo. Si esto lo juntamos con el aumento del cansancio, los resultados no son para nada positivos.
No planificar las actividades
Seguir una rutina de entrenamiento es imprescindible. No solo porque te sirve como guía para saber qué actividades te toca realizar, sino porque la organización determinará tu grado de implicación en el deporte. No seguir un plan de entrenamiento hará que caigas en una dinámica negativa en la que los entrenamientos no sean regulares. De este modo la consecución de tus objetivos se ralentizará.
Darlo todo en los entrenamientos
Si eres una persona que apenas práctica deporte o sigue una vida sedentaria entre semana, no trates de recuperar ese tiempo perdido el fin de semana. Es un error pensar que si entrenas fuerte el fin de semana puedes estar el resto de días descansando o siguiendo un ritmo de vida sedentario. Y es que más allá de no conseguir beneficios puede derivar en problemas de salud más graves que una lesión muscular.
Entrenar sin desayunar
Practicar ejercicios de fitness por la mañana sin desayunar es un riesgo que no debes correr si quieres mantenerte en forma. Y es que más allá de no conseguir la energía necesaria para el organismo, esta imprudencia se puede traducir en roturas musculares, malestar o trastornos alimenticios entre otros. Entrenar sin desayunar va a provocar en tu organismo el efecto contrario a lo que buscas conseguir.
Trabajar con poco peso y hacer muchas repeticiones
Seguir rutinas de entrenamiento con un volumen de trabajo muy alto puede acabar perjudicando a tu rendimiento. Es por eso que no hay que caer en el error de sobreentrenar el músculos realizando muchas repeticiones de un ejercicio con un peso bajo. Y es que, más allá del objetivo de definir, trabajar mucho con pesos bajos evitará que tus músculos crezcan y que tú pierdas calorías.
¿Qué te han parecido estas contraindicaciones? ¿Seguías alguna en tus entrenamientos? Ahora ya conoces aquellas prácticas que no debes seguir cuando realices actividades de fitness. Aplícalas, obtén beneficios y disfruta del ejercicio.