El blog de Guía Fitness

Por qué es importante fortalecer los antebrazos

0
Cómo ejercitar tus antebrazos

¿Te gustan las actividades de musculación? ¿Están los ejercicios de antebrazo dentro de tu rutina de entrenamiento? Los ejercicios de antebrazo son fundamentales para aumentar la fuerza de tus brazos y evitar las desproporción entre sus diferentes músculos.

A la hora de entrenar en casa o en el gimnasio, dejar de lado los antebrazos podría llegar a desencadenar problemas de fuerza y de desarrollo muscular en todo el organismo. Conocer por qué es importante fortalecer los antebrazos pasa por mantener una buena salud. Descubre una serie de ejercicios y beneficios de trabajar los antebrazos e inclúyelos en tu plan de entrenamiento.

Cómo ejercitar tus antebrazos

Por qué es importante fortalecer los antebrazos

Saber cómo ejercitar tus antebrazos es sencillo. Existen accesorios que simplemente tienen el objetivo de fortalecer los antebrazos, como son el hand grip o enrollar una vara de madera con un peso colgando. Aún así, para trabajar tus antebrazos de una manera más elaborada y con mejores beneficios puedes recurrir a las mancuernas.



Trabajar los antebrazos con unas mancuernas es sencillo. Tan solo debes arrodillarte, relajar tus brazos en un banco e ir bajando las mancuernas con las palmas de tu mano hacia abajo. Este trabajo, cuanto más abajo lo realices más apretado será el agarre y más fortalecerás tus antebrazos.

En qué te beneficia el trabajo de antebrazos

A medida que entrenes tus antebrazos mayores serán las cargas de entrenamiento y castigo que estos podrán soportar. De esta manera las ventajas influirán en todo tu cuerpo. Aprende en qué te beneficia el trabajo de antebrazos y decide si quieres incluirlo en tus entrenamientos.

Trabajo de brazos completo

Si centras tus actividades de brazos en todos los músculos excepto en los antebrazos, el ejercicio será incompleto. Añadirlos acabará con unos brazos débiles y los convertirá en un grupo muscular completo.

Multitud de variantes

Trabajar los antebrazos no es un ejercicio aburrido. Y es que para trabajar estos músculos existen numerosos instrumentos: mancuernas, kettlebells, hand grips, barras... Es por ello que existen numerosas variantes que puedes incluir en tu programa de entrenamiento.

Aumento de tus cargas de trabajo

Fortalecer tus antebrazos supone fortalecer tus brazos y organismo. Esto se traduce en la capacidad de trabajar con cargas mayores en tus entrenamientos. A medida que más trabajes esta parte del cuerpo más carga serás capaz de sostener.

Pese a este beneficio, has de tener en cuenta la salud de tus tendones. Y es que una mala práctica puede derivar en lesiones.

Favorece el desarrollo de otra actividades

Trabajar en antebrazo tendrá efectos positivos sobre otros deportes que requieran la fuerza de los brazos y, especialmente de esa zona. Deportes como el lanzamiento de jabalina o el lanzamiento de disco pueden ver mejorados sus resultados con la introducción de las actividades de antebrazo en tu rutina de entrenamiento.

Rápido de hacer

Los ejercicios de antebrazos no requieren una carga de tiempo amplía, así como tampoco el desgaste de energía. Introducir las actividades de antebrazo no te llevarán un tiempo excesivo de trabajo y puede ser determinante para tus resultados de musculación.

¿Qué te parece el trabajo de antebrazos? Al igual que son importante otros ejercicios como los de pecho o espalda, el trabajo específico de antebrazo también lo es para el desarrollo general de tu organismo. No te olvides de añadirlo en tu rutina de entrenamiento de musculación y consigue beneficiarte al máximo del desarrollo de tus músculos.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados