Adelgazar en casa limpiando

2

Hacer ejercicio en casa es una costumbre muy sana que debes adquirir si quieres sentirte bien y en forma. No vale con ir al gimnasio una vez por semana o caminar a todas partes, si luego no predicamos con el ejemplo y aprovechamos las tareas del hogar para mantener el cuerpo en forma en casa, nos costará mucho más conseguir nuestros objetivos.

Adelgaza en casa con las tareas del hogar

A continuación, vamos a enumerar una serie de ejercicios súper fáciles que, sin necesidad de ningún aparato ni preparación especial, puedes hacer en casa mientras, por ejemplo, realizas cualquier tarea del hogar. Eso sí, cuida tu postura mientras las haces, porque muchos de los dolores que sufrimos están debidos a sobreesfuerzos derivados de hacer actividades físicas de forma incorrecta.

Mujer haciendo ejercicio mientras limpia

  • A la hora de agacharte para coger cualquier cosa del suelo, en lugar de doblar la espalda, flexiona las piernas con la espalda recta. Aparte de que fortalecerás tus piernas, tu espalda no sufrirá nada.
  • Lo mismo para levantar un peso importante del suelo. No hagas fuerza con tu espalda, sino con tus piernas y brazos.
  • ¡Baila! Seguro que te encanta cantar en la ducha, ¿verdad? Pues combínalo con tu música preferida y baila sin miedo, muévete, salta… en definitiva, pásalo bien mientras quemas calorías.
  • A la hora de barrer o fregar la casa, adquiere palos lo suficientemente altos para que no te obliguen a doblar la espalda. Por otro lado, mientras realices esas tareas, haz fuerza con los brazos.
  • Si, mientras limpias espejos y cristales, cambias de brazo de vez en cuando, no los sobrecargarás y harás ejercicio de forma equilibrada.

Agacharse y levantarse, coger peso, girar la cintura, hacer fuerza con brazos y piernas, correr de un lado a otro… en una sesión de gimnasio no suelen hacerse tantos ejercicios, ¡aprovéchalo!

Siguiendo estos simples consejos y unas reglas básicas de alimentación, mantendrás tu linea casi sin darte cuenta.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados