El masaje Shiatsu en embarazadas

0



Masaje Shiatzu

Masaje Shiatzu

La técnica japonesa de masajes, conocida como Shiatsu, está orientada hacia zonas precisas del cuerpo, donde se acumulan el stress y la tensión, a fin de brindarles alivio.
 
En el caso del embarazo, el cuerpo de la mujer tiene que adaptarse a ciertos cambios hormonales, que le producen una serie de dolencias físicas y trastornos emocionales. La técnica alternativa del Shiatsu, cuenta con la propiedad de ser beneficiosa para las mujeres gestantes, equilibrando las zonas más cargadas de tensión como la zona lumbar, la cervical y las piernas.

Es común que las futuras madres  sufran descompensaciones alimenticias, razón por la cual necesitan de dietas especiales. El shiatsu ayuda a la circulación de estos nutrientes por todo el cuerpo.

Estas sesiones terapéuticas, varían entre los 45 minutos a una hora, durante los tres primeros meses del embarazo. Después del tercer mes la madre debe recibir los masajes, colocándose de manera lateral, ayudada por cojines y mantas para su mayor comodidad.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados