Lesiones de hombro

0



rafaqueenshombroLos deportistas se encuentran expuestos a sufrir distintas lesiones de hombro, dependiendo de la actividad que realicen. La lesión conocida como pinzamiento del manguito de los rotadores, aqueja principalmente a los nadadores de estilo libre y mariposa, así como a los lanzadores de beisbol, tenistas y voleibolistas.

Esta lesión se produce por el uso continuado del brazo o de los brazos en una actividad deportiva. De ser tratado a tiempo, bastará con mantener reposo y utilizar algunas cremas. De lo contrario, podría llegar a requerir intervención quirúrgica.

Asimismo, dentro de las lesiones de hombro tenemos la fractura de clavícula, la cual es una de las más frecuentes entre los atletas. Esta lesión está causada por un golpe directo o como resultado de una caída sobre el brazo extendido.

Ante una fractura de clavícula, lo mejor será colocar un vendaje en forma de ocho, al rededor de la zona afectada y conducir al deportista lesionado al hospital más cercano.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados