Claves para seguir una dieta vegetariana y ganar masa muscular

0
Vitamina D para tener buena salud muscular

Hoy en día, existe cada más una tendencia más clara que opta por ser vegano o vegetariano. Se trata de una opción que parece que esté reñida con la posibilidad de ganar masa muscular, pero lo cierto es que, aún llevando una dieta de este tipo se puede conseguir. Si no sabes cómo, te damos algunos consejos para ser vegetariano y ganar músculo que pueden serte muy útiles. ¡Sigue leyendo!

Consejos para ser vegetariano y ganar músculo

Para empezar, debemos aclarar que se trata de una cuestión algo complicada. Y es que, si pensamos que ganar masa muscular ya de por sí no es fácil, si suprimimos las proteínas de origen animal, lo tenemos algo más difícil. Sin embargo, hoy existen una gran cantidad de alternativas que podemos tomar para ganar masa muscular aunque seamos vegetarianos. Por eso, conocerlas nos servirá de gran ayuda, para llevar una dieta equilibrada y una vida activa en el deporte, siendo vegetarianos:

El valor biológico de las proteínas

¿Conoces la importancia de las proteínas para los deportistas? Antes de adentrarnos en los consejos a seguir para ganar masa muscular, es necesario hacer una distinción entre los vegetarianos y los veganos. Los primeros consumen huevos o productos lácteos o ambos. Se trata de alimentos que tienen proteína animal y con los cuales podemos ganar masa muscular de una forma más sencilla. Por eso, los vegetarianos tienen el camino más fácil. Los veganos también tienen alternativas, pero deben conocer algunas cuestiones antes.

El caso es que, las proteínas tiene un valor biológico que no es igual en todos los casos. Por ejemplo, la dieta vegana viene más bien repleta de proteínas vegetales, como las que se encuentran en las legumbres o en los cereales. Es importante que aprendemos a combinarlas de forma que nos den todos los nutrientes que necesitamos para aumentar nuestra masa muscular.

Si bien las proteínas de origen animal tiene un valor biológico completo, para conseguir este valor en las proteínas de origen vegetal, deberemos combinar los alimentos para encontrar ese valor completo, ese que nos hará que podamos aumentar nuestra masa muscular y seguir ganando músculo, sin recurrir a ningún origen animal.

La opción de los suplementos

Sabemos que ganar masa muscular no es nada fácil, incluso sin seguir una alimentación vegetariana. Por eso, muchas personas acuden a métodos como los suplementos alimenticios para conseguirlo. Lo más habitual es recurrir al suero de leche para ganar músculo, pero claro, su procedencia es animal y si eres vegano, seguramente no querrás incorporarlo a tu dieta.



No debemos desesperar, pues existen remedios para todo. Y es que, también podemos recurrir a otros suplementos que provienen de proteínas vegetales. Por ejemplo, se ha comprobado que recurrir a la soja nos aporta los mismos beneficios que el suero de leche, por lo que representa una opción estupenda para los veganos que quieren ganar masa muscular.

Además, debemos saber que la soja no es la única alternativa, sino que existen otros suplementos que, aunque menos frecuentes, pueden darnos un empujón a la hora de hacer más músculo. Se trata de los que están hechos a base de productos como la quinoa, el arroz o los guisantes, entre otros.

La mejor arma, la paciencia

Como antes hemos dicho, ganar masa muscular no es fácil ni aunque comas de todo, por eso, si eres vegetariano o vegano, tendrás que armarte de paciencia para encontrar la fórmula adecuada para conseguir que tus músculos crezcan. El caso es que, conseguir una alimentación que te vaya bien puede que lleve su tiempo, y no desesperar en el camino, será esencial para conseguirlo.

Y es que, al tratar de combinar las proteínas de origen vegetal, puede que nos pasemos en la cantidad de calorías. Por eso, hay que tener mucho cuidado al escogerlas y consultar con un profesional si es necesario. Por último y fundamental, no debemos olvidarnos de entrenar lo suficiente para ganar masa muscular.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Mamen Palanca

Licenciada en Periodismo, trabajo como redactora de contenidos digitales desde hace más de 10 años. Fuerza, mente y corazón. Para mí, los elementos fundamentales que complementan mis entrenamientos. Escribo para que cualquiera pueda añadirlos a los suyos.


70 artículos