5 ocasiones en las que deberías contratar a un entrenador personal

¿En qué momento debo contratar un entrenador personal?



¿Te gustaría contratar a un entrenador personal para lograr un objetivo concreto? El entrenamiento personalizado ha ganado muchos adeptos en la última década. El deseo de perder peso, tonificar o simplemente estar en forma son solo algunos de los motivos por los cuales muchas personas deciden recurrir a un entrenador personal. Estos profesionales diseñan planes de entrenamiento adaptados a las condiciones físicas de cada persona y establecen una rutina de ejercicios específica para que cada individuo pueda alcanzar sus objetivos en el tiempo que se proponga.

Si no sabes cuándo recurrir a un entrenador personal, vamos a darte las claves que te ayudarán a decidirte. Sea para recuperarte de una lesión o bien sea para cambiar tus hábitos, la figura del personal trainer puede ser de vital importancia para alcanzar todas tus metas. ¡Sigue leyendo!

¿Cuándo recurrir a un personal trainer?

Además de planificar las rutinas de ejercicios, un entrenador personal supervisa su ejecución y ayuda a establecer futuras progresiones después del entrenamiento. Pero, ¿cuál es el momento ideal para tener entrenador personal? Descubre la respuesta a continuación:

1. Contratar a un entrenador personal durante la infancia

Aunque no lo creas, existen entrenadores personales para niños. Estos profesionales ayudan a los más pequeños a seguir formándose en una disciplina deportiva en la que destaquen (fútbol, judo, atletismo, hípica, natación, etc.) y a desarrollan todo su potencial de cara al futuro. También resultan un apoyo fundamental para que los niños puedan llegar a ser deportistas de élite tarde o temprano.

2. Un personal trainer para recuperarte de una lesión

Sabemos que motivarte para volver a hacer ejercicio después de una lesión no es una tarea sencilla. Los entrenadores personales también ayudan a programar un entrenamiento específico para retomar la actividad física y fortalecer el músculo o la articulación dañados. Entrenar bajo la supervisión de un personal trainer cualificado y/o de un fisioterapeuta nos permitirá estar más seguros y confiados y reducir el riesgo de recaídas en la lesión.

3. Recuperar la figura después del parto con un entrenador personal

Una vez reciben el alta médica y vuelven a tener energía para hacer ejercicio, muchas mujeres deciden recurrir a un entrenador personal que les ayude a recuperar su peso ideal después del parto. En estos casos, y siempre y cuando se cuente con la opinión del médico, un entrenamiento individualizado para mujeres que acaban de dar a luz puede ayudar no solo a bajar de peso sino también a optimizar el proceso de recuperación: mejorar la forma física más rápidamente, moldear la musculatura, tonificar el abdomen, recuperar la fuerza y la resistencia muscular, ganar flexibilidad, etc.

4. Entrenadores personales para iniciarte en una actividad deportiva diferente

Si crees que ha llegado el momento de probar un deporte nuevo o diferente (patinaje, escalada, triatlón, remo, etc.), contratar a un entrenador personal especializado es una opción muy útil. No intentes aprender solo o con vídeos de Internet: un entrenador personal puede ayudarte a adaptar el entrenamiento a tus preferencias y conseguir iniciarte en esa actividad que tanto te gusta en el menor tiempo posible.

5. Un preparador físico para superar una prueba física concreta

Así es. Un entrenador personal puede ayudarte a superar las pruebas físicas de una oposición, tanto si quieres ser bombero, policía, militar, etc. Cada examen presenta unas pruebas físicas totalmente diferentes, por lo que deberás buscar un personal trainer cualificado y especializado en cada materia. De esta manera, podrá establecer una planificación personal adecuada a tu disponibilidad y tus necesidades de cara al examen.

6. Personal trainers para empezar hacer ejercicio desde cero

Aunque siempre puedes empezar a ir al gimnasio, una opción ideal para poner tus músculos a trabajar por primera vez es recurrir a un entrenador personal. Después de una entrevista inicial para conocer tus condiciones físicas y tus preferencias, el personal trainer establecerá una rutina de ejercicios semanal para que puedas empezar a hacer ejercicio desde cero. No te olvides de ser muy constante y de sacar el máximo partido a cada entrenamiento.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No