¿Qué debe tener un buen entrenador personal?

2
¿Qué debe tener un buen entrenador personal?



No cabe duda de que la figura del entrenador personal está tomando cada vez más fuerza entre los deportistas. Ya sea en el gimnasio o en la comodidad del propio hogar, las ventajas que ofrece el entrenador personal son más que evidentes. ¿Pero qué debe tener un buen entrenador personal para que sea útil? ¿Cuáles son las cualidades del personal trainer a tener en cuenta? Tanto si quieres iniciarte en el mundo del personal training como si te estás planteando contratar los servicios de un personal trainer que mejore tu rendimiento físico, es importante que conozcas las características del personal trainer más importantes.

Características de un buen entrenador personal

Dado que el oficio del entrenador personal está cada vez más extendido, no es de extrañar que algunos deportistas sin formación en Educación Física se vendan como profesionales en materia. Aprender a identificarlos y conocer los principales requisitos para ser entrenador personal es de vital importancia para tomar la decisión adecuada:

  1.  ¿Qué debe tener un personal trainer?El entrenador personal debe tener una carrera universitaria relacionada con la disciplina y/o un curso de personal trainer homologado  en su haber. La formación avanzada en entrenamiento personal y el reciclaje continuo es más importante que una apariencia musculosa.
  2. Asimismo, ser entrenador personal implica ser capaz de predicar con el ejemplo. El entrenador personal ha de mantenerse en buena forma física y adoptar hábitos de vida saludable.
  3. Ser empático a la par que exigente es una cualidad que debe tener un personal trainer. Un buen entrenador personal tiene que saber qué exigir... pero también cuándo hacerlo y hasta qué punto llegar.
  4. Un buen personal trainer es capaz de escuchar tus necesidades, elaborar un plan de entrenamiento a medida y conseguir los objetivos del cliente.
  5. En última instancia, una de las cosas que debe saber un personal trainer es comunicar y motivar en la ejecución de los ejercicios.
¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados