Este es el material que necesitas si eres entrenador personal a domicilio

0
Material de un entrenador personal



Si eres entrenador personal a domicilio, es importante que cuentes con el material deportivo necesario para que tus clientes puedan realizar correctamente los ejercicios de su rutina de entrenamiento. Aunque serás tú el que decida el material específico que incluirás en tus entrenamientos personalizados, lo cierto es que existe una serie de accesorios que no pueden faltar en tus sesiones.

Sigue leyendo para saber cuál es el material deportivo que suelen emplear los entrenadores personales a domicilio y todo lo que debes saber sobre cada uno de ellos.

¿Qué material deportivo utilizo en mis sesiones como personal trainer?

Además de las típicas mancuernas, pesas y barras, cada vez más entrenadores personales a domicilio deciden añadir variedad e innovación a sus entrenamientos con otro tipo de accesorios. Estos son los materiales de un entrenador personal a domicilio que puedes llevar a tus sesiones para programar las rutinas de entrenamiento de tus clientes:

1. TRX

El entrenamiento TRX está de moda y, por ello, muchos personal trainers a domicilio deciden incluirlo en sus entrenamientos. El TRX se compone de cuerdas para poderlo anclar en cualquier tipo de superficies y enganches, además de poderse ajustar para añadir o disminuir la resistencia. Gracias a este material, tus clientes trabajarán diferentes grupos musculares mientras el  tren superior o inferior está suspendido sobre el suelo.

2. Kettlebells o pesas rusas

Las pesas tradicionales rusas son otro de los accesorios de los entrenadores personales a domicilio. Se emplean habitualmente para realizar movimientos continuos, más dinámicos y completos que los que se desarrollan con el levantamiento de pesas tradicional. Si decides incorporar las kettlebells al entrenamiento en casa de tus clientes, podrán mejorar su fuerza y su flexibilidad además de tonificar los glúteos, las piernas, la espalda y los brazos.

3. Sand bag o saco de arena

Resulta un complemento esencial en el entrenamiento funcional y un tipo de material muy frecuente en las rutinas de entrenamiento personalizados. Permite poner en activo un gran número de grupos musculares con el objetivo de estabilizar el movimiento del ejercicio que se está realizando. Además, los sacos de arena suponen un accesorio ideal para empezar una rutina como un calentamiento, como parte de la sección de desarrollo de potencia o incluso al final de una rutina durante su proceso de recuperación.

4. Core board

Al igual que sucede con el entrenamiento con fitball, el core board permite realizar una amplia gama de movimientos para trabajar la resistencia muscular y la tonificación. Además, se le pueden añadir gomas elásticas y realizar una gran cantidad de ejercicios. Supone un complemento perfecto para el trabajo de rehabilitación y de propiocepción para ciertas lesiones deportivas, así como del equilibrio.

5. Bosu

¿Sabías que el bosu es uno de los materiales más utilizados en los entrenamientos personalizados? Su estructura cóncava permite practicar multitud de actividades dirigidas a mejorar la elasticidad, el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad o la musculación, y es ideal para planificar el trabajo de rehabilitación de lesiones.

6. Balón medicinal

Además de emplearse en la rehabilitación y el entrenamiento de fuerza, el balón medicinal supone un accesorio excelente en los entrenamientos personalizados de potencia y fuerza. Permite realizar una gran cantidad de ejercicios para mejorar el equilibrio y la coordinación, además de proporcionar fuerza y elasticidad a los músculos.

Además de todos estos materiales, también puedes emplear otros tantos en tus entrenamiento personalizados a domicilio, dependiendo de las rutinas de entrenamiento que programes a tus clientes: fitball, bandas elásticas, step normal, mancuernas, combas, barras, colchonetas, etc. Y es que el material puede ser tu mejor aliado para definir los entrenamientos y mantener una motivación constante durante las sesiones.