La propia palabra lo dice, "Amma" significa "masaje" en japonés, aunque el origen tradicional lo encontramos en la cultura china, donde "Anmo" se utiliza desde hace miles de años para describir a la técnica de hacer masajes.
El masaje Amma combina diferentes técnicas corporales basadas en la reflexología, shiatsu, masaje sueco tradicional y quiropráctica. El objetivo que se persigue al realizar este tipo de masajes es eliminar los llamados bloqueos energéticos (enfermedades o dolencias), aunque también busca prevenir y mantener nuestra salud.
¿Cómo funciona el masaje Amma?
Ejerciendo una serie de maniobras y estimulando alguno de los 148 puntos situados alrededor de los meridianos (vías por las que fluye la energía), músculos y articulaciones de nuestro cuerpo. Además de esa estimulación, con el masaje Amma también se busca la relajación y el bienestar interior.
Para realizar el masaje Amma debes estar recostado boca arriba, aunque también hay modalidad de masaje Amma sentado el cual se practica sentado en una silla y no trabaja sobre las piernas.
Toma nota, si estás estresado y te apetece evadirte un rato, el masaje Amma es una terapia tranquilizadora muy recomendable.