Ejercicios con kettlebell

0
Kettlebell ejercicios

Añadir las kettlebell al entrenamiento de musculación es una muy buena opción para realizar rutinas distintas a las de las mancuernas y pesas tradicionales y trabajar los músculos de una forma más completa. La principal diferencia entre las rutinas con kettlebells y con mancuernas es que con las pesas rusas puedes pasar de un ejercicio a otro sin dejarlas en el suelo. Con lo cual, el trabajo es ininterrumpido, se produce un mayor gasto metabólico y más músculo en menos tiempo.

El peso de las kettlebells varía, haciendo que trabajen varias cadenas musculares en un mismo ejercicio. Las mancuernas convencionales, trabajan un solo músculo, por el contrario con las kettlebells, la mayor parte de los movimientos requiere el trabajo de todo el cuerpo.

Los mejores ejercicios con kettlebells

Kettlebell swing

El kettlebell swing se realiza, sobre todo, para trabajar los abdominales y reducir cintura. Aunque también ejercita otras partes del cuerpo como la parte posterior de las piernas, los glúteos, o la zona lumbar.

Kettlebell halo 

Con el kettlebell halo se trabaja la parte superior de tu cuerpo, sobre todo los hombros y la parte superior de la espalda. Los ejercicios de kettlebell halo activan los pectorales para ayudarte a levantar los brazos y también los tríceps.



Kettlebell long cycle

Levantamiento turco

El levantamiento turco es uno de los entrenamientos más complicados de realizar y más costoso. Para realizar este ejercicio correctamente, necesitas utilizar prácticamente todos los músculos del cuerpo.

 

 

 

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados