Crossfit vs Paleotraining: ¿qué tipo de entrenamiento es mejor para ti?

0
Diferencias entre el cross fitness y el paleotraining



¿El Crossfit y el Paleotraining son lo mismo? Si compartes esta duda, ¡sigue leyendo! En este artículo desgranamos cuáles son las principales diferencias entre el Paleotraining y el Crossfit. Hablamos de dos deportes que están muy de moda para llevar a cabo el entrenamiento, tanto en casa como al aire libre o en el gimnasio.

6 diferencias entre el Crossfit y el entrenamiento Paleo

Si quieres empezar en el gimnasio o hacer ejercicio en casa y no sabes cuál de estos dos deportes elegir, te lo ponemos fácil, repasamos de las diferencias entre el crossfit y entrenamiento primitivo. No te lo pierdas.

Antes de empezar, queremos comentar son sus dos similitudes: ambos son entrenamientos muy completos y versátiles, en los cuáles los ejercicios son muy variados. Y las repeticiones y la intensidad de los ejercicios tanto de Crossfit como del entrenamiento Paleo se realizan mediante sesiones cortas.

Diferencias entre el Cross fitness y el entrenamiento Paleo

baranq || Shutterstock

Muchos expertos consideran que son dos disciplinas parecidas, sin embargo, la lista de diferencias entre el Paleotraining y el Crossfit es más amplia que la de las similitudes que antes hemos mencionado. Conoce cada una de ellas y valora tú mismo en qué se parecen o se diferencian el Crossfit y el entrenamiento primitivo:

  1. Orígenes: el origen del Crossfit reside en la búsqueda de optimizar el rendimiento deportivo y se basa en proporcionar entrenamientos muy variados de alta intensidad y ejercicios funcionales. Por su parte, el Paleotraining es un entrenamiento para ofrecer salud y vitalidad basado en los movimientos de nuestros antepasados.
  2. Finalidad: el objetivo principal del Crossfit es mejorar el rendimiento, en el caso del entrenamiento Paleo es trabajar la salud y el bienestar.
  3. Los tipos de ejercicios: en el Crossfit se combinan varias disciplinas, entre ellas, el atletismo, la gimnasia, la resistencia y la halterofilia, además de hacer repeticiones con cargas pesadas. Su esencia reside en la mezcla de todos ellos y en variar los ejercicios. Por su parte, el entrenamiento Paleo se centra en 15 funciones básicas del ser humano a la hora de crear la rutina de entrenamientos personalizada: elevar, traccionar. girar, saltar, lanzar, caminar, ascender, reptar, sentarse, estabilizarse, tirarse, levantarse, desplazarse, cargar y escalar. La tabla de ejercicios Paleo para hacer en casa en este caso se realizan en sesiones cortas, variando la intensidad.
  4. Filosofía: otra de las diferencias entre el crossfit y entrenamiento primitivo es la filosofía, en el entrenamiento Paleo se trabaja en equipo, se colabora, como nuestros antepasados que trabajan juntos. Sin embargo, en el entrenamiento de Crossfit se trabaja mucho la competición contra uno mismo para superarse y se compite con los compañeros.
  5. Precio: las clases de Crossfit siempre son guiadas por un entrenador personal, requiere cierto material deportivo y tiene un precio mayor a un entrenamiento Paleo, una actividad que puedes realizar en casa o en cualquier otro espacio.
  6. El entrenamiento primitivo usa bastante el running a diferencia del Crossfit.

Si te encuentras en una encrucijada, esperamos que las diferencias entre el crossfit y Paleotraining te ayuden a aclarar tus dudas. Decídete por una de estas dos disciplinas sin descuidar la dieta y siempre pensando en qué objetivos quieres alcanzar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Desirée Puchades

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU (2011). Como redactora de contenidos en Guiafitness desde 2017, me gusta dar conocer nuevas maneras de estar en forma e investigar nuevas rutinas de ejercicios. ¿Mis favoritos? El pilates y la natación.


5 artículos