Consejos para ir al gimnasio

1



Como hemos descrito en nuestro especial "qué hacer antes de ir al gimnasio", es muy normal sentirse algo perdido al principio de empezar a hacer ejercicio. No te preocupes, porque no hace falta mucha preparación para ir al gimnasio, con seguir estos sencillos consejos, sumado a un poquito de fuerza de voluntad, notarás los resultados pronto y te sentirás más en forma que nunca:

  • Lo más importante a la hora de ir al gimnasio es tener bien claros y definidos tus objetivos. Si no sabes bien qué hacer, puedes probar un poco todas las actividades que puedes realizar (para adelgazar, tonificar, fortalecer...) y, a partir de ahí, establecerte objetivos a conseguir. Esto no quiere decir que sea malo no establecerlos, sino que tardarás más en notar los resultados.
  • Es esencial realizar un cuaderno de entrenamiento que refleje los datos más interesantes sobre tu rutina de ejercicios en el gym. Para ello, anota los consejos para hacer un diario de entrenamiento con éxito y no morir en el intento.
  • Es importante que, el día que vayas a ir al gimnasio, acudas preparado. Con esto hablamos tanto de la alimentación previa como de la equipación necesaria para hacer ejercicio correctamente.
  • Respecto a la alimentación, no es nada recomendable ir al gimnasio en ayunas. Tampoco habiendo comido muchísimo 5 minutos antes. Lo ideal es acudir, al menos, una hora después de haber comido. Por otra parte, si vas a realizar un ejercicio intenso, recomendamos ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas (pasta y carne, básicamente).
  • Respecto a la equipación, lo que queremos decir es que, si de verdad quieres establecer una buena rutina deportiva, debes utilizar material deportivo completo y de calidad. En función de los ejercicios que realices en el gimnasio serán unos u otros.
  • Si eres de los que desiste rápidamente, antes de tomar esa mala decisión, prueba a realizar las siguientes actividadedes: convencer a alguien para que vaya al gimnasio contigo, integrarte más con la gente que acude al gimnasio, realizar actividades grupales y probar otras actividades que no hayas realizado nunca, quizá te sorprendan positivamente.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No