Beneficios del pilates: parto y post parto



Conocemos las ventajas que trae consigo la práctica de pilates y en tu caso que estás embarazada deberías aprovecharlas al máximo. Revisa junto a nosotros algunas razones de peso que tal vez te animen a practicarla.

Debido al fortalecimiento del suelo pélvico y al nivel de relajación alcanzado por la gestante es posible un parto natural de menor duración, además de un mejor conocimiento y manejo de su cuerpo.

Una vez en casa tu recuperación es más rápida debido a un trabajo prolongado en la zona abdominal. Tus preocupaciones sobre cuánto tiempo te llevará bajar esos kilitos tan pronunciados ya  no serán problema pero necesitarás tener paciencia porque el reacomodo de tu vientre se dará gradualmente.

Tal vez recibiste muy tarde la información sobre el método, pero te comentamos que aún cuando inicies las clases en el último trimestre de tu embarazo, igual estarás en condiciones de gozar de sus beneficios. Por ejemplo, los riesgos de padecer infecciones urinarias, hipertensión o várices disminuirían con su práctica.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No