Terapia ayurvédica

0

La medicina ayurvédica o “ciencia de la vida”, es la medicina tradicional proveniente de la India. Sus raíces se datan de la era Védica, hace más de 5.000 años, convirtiéndola en la medicina más antigua conocida.

Esta terapia alternativa ha tenido una fuerte influencia a través de la historia en muchos sistemas de medicina, desde la antigua Grecia en el occidente hasta la Medicina China Tradicional en el oriente. Ayurveda es el fundamento de la medicina Tibetana, además existen formas en el Nepal, Sri Lanka y Birmania, así como en algunas zonas de Thailandia.

La terapia ayurvédica pone énfasis igual en cuerpo, mente, y espíritu, y se esfuerza en restablecer la armonía natural del individuo, condición indispensable de la salud global. La Medicina Ayurvédica se basa en el concepto de tres humores o Dosha, existen tres tipos (la mayoría de los individuos presentan dos tipos) y se conocen como:

  • Vata: Imprevisible, variable de dimensión, humor y acciones. Cambiantes, entusiásticos, imaginativos, e impulsivos. Delgados, características prominentes y la piel fresca. Propensos a la ansiedad, insomnio, síndrome premenstrual y estrñimiento.
  • Pitta: Estructura, fuerza y resistencia medias. Inteligencia rápida, apasionado, explisivos momentos de ira. Rubio o pelirrojo. Eficiente y moderado en hábitos diarios.Sufren de acné, de úlceras, de hemorroides, y de dolencias del estómago y duodeno.
  • Kapha: La relajación como característica principal. Sólido, pesado, fuerte.Tendencia a la gordura. Duermen mucho y pesadamente. Propenso al colesterol alto, a la obesidad y a las  alergias , y a los problemas a nivel de la dinámica de los senos frontales.

El Ayurveda utiliza una combinación  de hierbas, masajes con aceites vegetales y aceites esenciales.Además de meditación ,mantras, yoga y ejercicios respiratorios con el objetivo de armonizar los Dohsa.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados