Los mejores ejercicios para quemar más calorías en el gimnasio

0
Ejercicios para quemar más calorías en el gym



¿Quieres conseguir mejores resultados en el gimnasio? Entonces, tienes que conocer algunos trucos que te ayudarán a consumir más energía y, por ende, a quemar más calorías de forma natural.

Si tu objetivo es perder peso y quitarte esos kilos de más, entonces tienes que empezar a practicar un tipo de ejercicio que consuma más calorías para que así, poco a poco, puedas ir mejorando tu silueta. Y esto es lo que vamos a explicarte en este artículo, es decir los mejores ejercicios para quemar más calorías en el gym. ¡Toma nota!

Cómo quemar más calorías entrenando

Para poder quemar más calorías haciendo ejercicio es importante que tu cuerpo esté siempre trabajando al máximo nivel. Ten en cuenta que nuestro organismo es muy sabio y, por tanto, si empiezas a pedirle una mayor cantidad de energía él, con el paso del tiempo, terminará amoldándose a este aumento y quemará menos calorías para satisfacer tus nuevas demandas.

Es por este motivo por el que es importante "forzar" a que nuestro cuerpo no se acostumbre nunca al nivel de exigencia que le demandamos y, así, conseguiremos que rinda al máximo. Además de repasar los deportes que más calorías queman, te revelamos los ejercicios que te ayudarán a quemar más calorías en los entrenamientos, tanto si decides entrenar en casa como en el gym, y que así puedas conseguir los resultados que tanto deseas.

1. Ejercicios que impliquen a más músculos

Se ha comprobado que se queman más calorías si, en lugar de optar por ejercicios centrados en un grupo muscular, intentamos englobar a una mayor cantidad de músculos en el ejercicio. Por ejemplo, este sería el caso de hacer un ejercicio como la plancha que, al mismo tiempo, consigue poner a trabajar la zona del abdomen y brazos, además de ayudarte a definir piernas y glúteos de forma progresiva.

2. Cardio con diferentes intensidades

Otro de los mejores ejercicios para quemar más calorías en el gimnasio son los ejercicios de cardio de diferentes intensidades. Es decir, si te pasas 1 hora corriendo a la misma velocidad en la cinta, al final, haces que tu cuerpo se acostumbre a ese ritmo y que termine ajustando su quema de calorías. Sin embargo, si cada 3 o 4 minutos le vas cambiando de ritmo e intensidad, conseguirás que esté trabajando al máximo nivel durante todo el entrenamiento.

3. Aumentar el peso durante los ejercicios de fuerza

Igual que es importante aumentar la velocidad del entrenamiento cardio, también es esencial que le demandemos más intensidad a los músculos cuando los entrenemos. Y la mejor manera de conseguir quemar más calorías en el gimnasio es mediante la adición de pesas o cargas a nuestros ejercicios que nos ayudará a trabajar más los músculos y a que sigan esforzándose durante nuestros entrenamientos.

4. Superficies inestables

Otro de los mejores trucos para quemar más calorías en los entrenamientos es que la superficie en la que realices los ejercicios no sea estable. De esta forma conseguirás que todos los músculos del cuerpo estén centrados en intentar estabilizarse y aguantar el equilibrio mientras, al mismo tiempo, desempeñas tu rutina de entrenamiento. Para lograr esta inestabilidad nada mejor que aprovechar los beneficios del entrenamiento con fitball o balones medicinales; también puedes optar por apoyar solo un pie o una mano cuando realices tus ejercicios. Este consejo es muy sencillo de realizar pero, al mismo tiempo, ¡muy efectivo!

5. No te olvides de los ejercicios de tonificación

Muchas personas creen que para perder más calorías en el gimnasio es importante centrarse en el cardio. Y esto hace que, en muchas ocasiones, se terminen dejando los ejercicios de fuerza o tonificación en un segundo plano. Algo que es un gran error. A la hora de preparar tu entrenamiento semanal, lo cierto es que es imprescindible que tu rutina de entrenamiento combine tanto el cardio como la fuerza para conseguir quemar una mayor cantidad de calorías ya que, cuanto más músculo tengas, más calorías consumirá tu cuerpo incluso estando en reposo.

6. Aumenta tu tiempo de entrenamiento

Y por último, otro de los mejores trucos para quemar más calorías en los entrenamientos es que dediques más tiempo a tu entrenamiento diario o semanal. Es importante que, con el paso del tiempo, vayas aumentando tu tiempo empleado para que, así, siempre exijas un poco más a tu cuerpo. Puedes hacerlo de dos formas: aumentar 10 minutos tu entreno o ir un día más al gimnasio para entrenar. ¡Como quieras!