¿En que consiste el método pilates?

0



La técnica pilates encuentra el equilibrio entre mente y cuerpo

La técnica pilates encuentra el equilibrio entre mente y cuerpo

La técnica de pilates no sólo es conocida mundialmente por los grandes beneficios de entrenamiento físico que otorga a quienes la practican. Sin duda es en la combinación cuerpo-mente donde se halla su increíble éxito.

Su creador, el atleta alemán  Joseph Pilates fue el pionero de este método revolucionario, que se inició hace 70 años.  El joven Pilates de aquel entonces mostró interés por la práctica del yoga,  y en combinación con elementos de la gimnasia, el boxeo y la natación sacó adelante su propia técnica de ejercicios.

Denominada desde sus inicios “contrology” se basó en el control de la musculatura corporal a través de la mente. De esta forma  los errores posturales serían rápidamente corregidos mejorando el equilibrio total de nuestro cuerpo y como resultado la eliminación de dolores lumbares.

En pilates se utilizan 600 movimientos distintos, realizados a través de aparatos o de manera independiente sobre el suelo, en este último caso es conforme al peso de cada participante que se logra la resistencia muscular.

Las personas eligen someterse a una rutina de Pilates sin importar la edad o el estado corporal en el que se encuentren. Para cada participante se diseña un entrenamiento específico de acuerdo a sus necesidades.

Como en otras disciplinas, en pilates también se utilizan los ejercicios como terapia física o rehabilitación en  ciertas zonas de nuestro cuerpo. Estas son situaciones especiales donde personal entrenado estará a cargo.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados